Cavallo reapareció con críticas al Gobierno

Sin indirectas, el ex ministro  aseguró hoy que el modelo económico actual "es un verdadero desastre".

Cavallo lanzó duros cuestionamientos a la gestión de Néstor Kirchner y consideró que "las reformas que se introdujeron después de la década del 90 fueron equivocadas".

"Lo que pasa es que en la Argentina la hipocresía y la mentira han vuelto a ser importantes, como ocurría 30 años atrás, cuando predominaba la alta inflación y el estancamiento", remarcó.

Al hablar durante un acto de celebración del 30 aniversario de la Fundación Mediterránea, Cavallo dijo que las medidas económicas implementadas cuanto estuvo en el Palacio de Hacienda "sin dudas  fueron las mejores para ese momento que vivía el país".

Consultado acerca de las recetas económicas que aplicaría, contestó que implementaría "exactamente las mismas" que introdujo en su gestión y que, a su criterio, posibilitaron el crecimiento del país.

Sin embargo, tuvo una autocrítica al reconocer que "hubo una falta de políticas para reinsertar a la gente que se quedó sin trabajo luego de las privatizaciones".

También dijo que "las políticas que se aplicaron en la década del noventa tuvieron un amplio sustento popular".

Recordó que en 2001, a los legisladores de la Alianza les "faltó valentía para aprobar las reformas económicas que proponía para salir de la crisis", y la gestión de Eduardo Duhalde optó por la "pesificación", medida economica que aseguró que se trata de "un engaño a la gente y que pronto se darán cuenta".

"Kirchner como otros tanto que en la década del noventa me elogiaban, ahora me critican, y el presidente se reeducó en economía con (Roberto) Lavagna, por lo que ahora todo lo que dice son pavadas", afirmó.

Sobre la suba de precios, explicó que "en un marco de estancamiento de crecimiento más inflación persitente es la antesala a la hiperinflación", aunque a posterior le quitó dramatismo a sus dichos al afirmar que no indefectiblemente se llegará a esta situación.

"Los mayores problemas no van a venir del mercado mundial, sino de los errores recientes, como los que llevaron a la acumulación de distorsiones en los precios relativos, es decir el tremendo atraso del valor de las tarifas de los bienes y servicios públicos, producto de políticas acomodaticias que van a llevar a una espiralización inflacionaria", sostuvo.

Al término de la disertación, Sergio Roggio, presidente de la Fundación Mediterránea, aclaró que alguno de los dichos de Cavallo, "especialmente en lo que se refiere a los últimos cuatro años" no eran compartidos por la entidad, tras lo cual circuló el fuerte rumor de que en el medio habría obrado un llamado telefónico de la Casa Rosada para bajarle perfil a las declaraciones del economista surgido de esta institución.
Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 13:21
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, no nos cansamos más nosotros. Muerto el Rey viva el Rey! Todos "viva la pepa" con el 1 a 1, Brasil, Chile, EEUU, Europa... deme 2. Y ahora Cavallo es el cuco de la película. Quien le daba trabajo por ejemplo a quienes viven del turismo en Argentina? Casi nadie. Después, con el corralito (que no dejó de ser una gran cag...), recuerden que sí podíamos comprar 1 a 1. Lo que no había era disponibilidad de papel moneda. Pero yo compré con débito en dólares y pude. El 30/11/01. La gran macana vino con Duhalde, que hizo el corralón, y ahí si los depósitos en dólares no se podían utilizar de ningún modo. Y la historia sigue con Lavagna, que siguió con Kirchner, y la "super política" de exportaciones que tenemos ahora. Que lamentablemente seguirá por 4 años más.
    3
  2. Insisto con que estos personajes nos creen imposibilitados de pensar. Yo no puedo creer que una persona con el historial de Cavallo se atreva a criticar ni siquiera tendría que aparecer. Más alla de que la política económica llevada por el gobierno es un..... hay política económica?
    2
  3. Tomatelas Cavallo si vos junto a Menem fundieron y se robaron el pais !!! Corralito, impuesto al debito y credito, derechos de exportación !!! Somos el único país del mundo en donde para exportar tenes que pagar un impuesto ( que dijeron era provisorio y dura hasta la actualidad ). No tenes derecho para hablar !!! Sos un caradura igual que todos los politicos !!!
    1