San Carlos se prepara para disfrutar de su Fiesta de la Vendimia

“Herencia de un pueblo”, el nombre del espectáculo de la Vendimia de este año, estará dividido en seis cuadros y sobre el escenario pasarán 80 bailarines folklóricos, 35 bailarines contemporáneos, 30 actores y 30 niños. Esta noche se hará el último ensayo general en el Neyú Mapú.

Por segunda vez en 2008, San Carlos se prepara para disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión se hará junto con la de la Tradición. A diferencia de otros años, en los que la Vendimia se hace entre enero y febrero, esta vez la elección de la nueva reina departamental se realizará mañana 6 de noviembre.

Esta noche se hará el último ensayo general en el que se terminarán de ajustar los últimos detalles. La puesta en escena y la producción general de esta fiesta está a cargo de De Pura Cepa Producciones, la empresa tunuyanina que más experiencia tiene en la realización de estos eventos en la zona. El guión es de Laura Fuerte y la dirección artística de Claudio Martínez.

El espectáculo de este año se llama “Herencia de un pueblo” y estará dividido en seis cuadros, que en total tendrán una duración de 40 minutos. Sobre el escenario pasarán 80 bailarines folklóricos, 35 bailarines contemporáneos, 30 actores y 30 niños. La gran mayoría de los artistas son sancarlinos.
 
Más de la mitad del vestuario y la utilería que se usarán fueron solicitados al PACSEM (Programa de Actividades Culturales y Socioeconómicas de Mendoza). El resto ha sido confeccionado especialmente para esta ocasión.

Vendimia y Tradición

“Hay una crisis económica mundial que va a afectar al país, a la provincia y a los municipios. Anticipándonos a esta situación, San Carlos ha decidido priorizar el desarrollo de obras públicas y economizar en otras áreas. Por eso decidimos unir ambas fiestas”, explicó Silvina Prado, directora de Cultura de la municipalidad sancarlina. “De todos modos, se hacen las dos fiestas. Además, la
realización de la Fiesta de la Vendimia en noviembre nos dará más tiempo para promocionar a nuestra reina departamental”, agregó Prado.

Inmediatamente después del espectáculo de mañana, que como es habitual se realizará en el anfiteatro municipal Neyú Mapú, se hará la elección de la nueva reina departamental de la Vendimia. Nueve candidatas se disputarán la corona sancarlina.

La decisión de unir ambas fiesta fue tomada hace dos meses, cuando las autoridades del municipio comenzaron a planificar sobre el nuevo escenario económico. Por esta razón, tampoco hubo, como suele haber, un concurso para la elección del guión vendimial.

Aunque lo habitual es que la fiesta de la Vendimia se realice entre enero y febrero, lo cierto es que esta no será la primera vez que San Carlos tenga su Vendimia junto con la fiesta de la Tradición. “Esta no es la primera vez que se decide unir ambas fiestas. Cuando, hace unos años (1999), ganó Milagros Lo Bello, que luego fue Reina de la Vendimia Nacional, también se hizo en una fiesta unida de la Vendimia y de la Tradición”, contó Prado.

Hoy, a partir de las 18 horas, se hará la Vía Blanca que comenzará en Paso de Las Carretas y terminará en la Villa Cabecera.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:57
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"