Ctera convoca a un paro para el 4 de octubre, a seis meses del asesinato del maestro Carlos Fuentealba

Por estas horas el representante general del Sindicato docente de Mendoza Eduardo Franchino, participa en Buenos Aires de la reunión general de CTERA.
El paro será en reclamo por el poco avance de las investigaciones en el caso de la muerte del maestro Carlos Fuentealba, asesinado en una represión en la provincia de Neuquén.

El secretario general de CTERA, Hugo Yasky, anunció esta tarde que el próximo jueves 4 de octubre se llevará a cabo un paro nacional docente por 24 horas, para reclamar el esclarecimiento de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba al cumplirse seis meses del hecho.

En conferencia de prensa, al detallar las resoluciones del plenario general de la organización, Yasky señaló que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización hasta el Congreso Nacional, al cumplirse seis meses del asesinato del profesor.

Eduardo Franchino representante del sector docente en Mendoza dijo a MDZ que "se trabajará el tema salarial en comisiones de trabajo, pero la movilización responde estrictamente al pedido de justicia en Neuquén".

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN (Asociación de trabajadores de la educación de Neuquén) comentó a MDZ que La protesta es por la falta de respuestas en las dos causas que se siguen por el asesinato. "Queremos la unificación de las causas, la del policiía que le disparé y de los funcionarios que ordenaron la represión", declaró a MDZ.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 11:15
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"