El Gran Este no fue afectado por el granizo de anoche

Si bien cayó granizo en Junín, San Martín y La Paz, el diámetro no fue considerable y el tiempo de precipitación muy corto. Por estos motivos no se han observado daños en los cultivos de la región. En los demás departamentos sólo cayó agua. En Lavalle llovió sólo en algunos distritos.

El granizo precipitado anoche en gran parte de la provincia no afectó los cultivos, especialmente los del Gran Este.

Esto ha sido confirmado por personal de Defensa Civil, quienes explicaron que el fenómeno acontecido anoche en distintos departamentos de la región “es atípico, debido a que generalmente los núcleos de tormenta ingresan a la provincia desde el Sur”.

En el caso de las precipitaciones de anoche, la formación de las tormentas aisladas comenzó a formarse sobre el territorio provincial desde el lunes “a las 17”, cuando se advirtió el ingreso “desde el Norte” de un núcleo de tormenta que “el mismo lunes descargó mucha agua en el área de Desaguadero”, explicaron desde Defensa Civil.

En tanto, señalaron que por la brevedad de la descarga en áreas puntuales y “por el escaso diámetro del granizo precipitado a tierra”, no han observado hasta el momento daños en los cultivos, próximos a ingresar en su etapa de cosecha.

Desde el organismo oficial, detallaron que en los departamentos donde cayó granizo fue en Junín, en San Martín y en La Paz. “En esos tres departamentos ha caído anoche granizo y agua”, informaron.

En tanto que “en Rivadavia y en Santa Rosa sólo cayó agua”, dijeron.

Respecto al departamento de Lavalle, “sólo precipitó agua en algunos sectores, no habiéndose observado granizadas” en ninguna localidad del departamento del Gran Este.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve