Aguinaga: "Es vergonzosa la violación a la Responsabilidad Fiscal"

El senador demócrata y candidato a la intendencia de Capital calificó de ese modo la sanción en Diputados del proyecto de ley que otorga aumento a los empleados estatales en tiempos electorales.

Luego de las declaraciones formuladas por el Gobernador de la Provincia, tras la sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que otorga aumento a los empleados estatales, el senador del Partido Demócrata, Carlos Aguinaga formuló las siguientes declaraciones:

“El Gobernador Cobos pide públicamente que se actúe con responsabilidad, e inmediatamente se contradice, pretendiendo hacer violar la Ley de Responsabilidad Fiscal. Nos preguntamos para qué se sancionó y festejó una ley que tenía como objetivo controlar el gasto público, el déficit y la deuda, si ante cada situación de necesidad se va a implementar una excepción a la ley?”, inició el legislador.

Y prosiguió: “Nos encontramos en el país de las excepciones a las reglas, y vemos como se dictan excepciones al código de edificación en municipios, y excepciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal en la provincia. Actuar con responsabilidad, es no hacer lo que propone Cobos. Es no actuar en forma demagógica, o sin medir las consecuencias, o violando la ley, o hacerlo forma improvisada”.

El candidato a intendente de Capital por el Partido Demócrata consideró que “se actúa en forma demagógica cuando se promete algo que no se puede cumplir seriamente. Se actúa sin medir las consecuencias cuando se quiere generar un gasto para el año 2008 de entre 250 millones y  300 Millones. Se actúa violando la ley, cuando se pretende dar aumentos en un momento en el que está prohibido hacerlo. Se actúa en forma improvisada cuando no se prevé con tiempo, aplicar aumentos seis meses antes, cuando la ley no lo prohíbe, o cuando no se tiene un acuerdo paritario entre las partes”.

Al respecto, responsabilizó directamente al gobernador Julio Cobos: “Todo esto es lo que ha hecho el señor gobernador, y que contradice su reclamo de actuar con seriedad cuando se baja del avión, y visita nuestra provincia. Lamentamos que no se haya cumplido con la Ley de Responsabilidad Fiscal que es una ley que pone límites a los desvíos y tentaciones de funcionarios que se juegan el destino del ciudadano en cada decisión”.

“Ya se incumplió le ley con la no conformación del Fondo Anticíclico, o con la no publicación de datos por parte del Honorable Tribunal de Cuentas, y con la no facilitación del acceso a la información a favor del ciudadano. Esperamos que no se apruebe el proyecto que autoriza a violar la ley una vez más, por la salud del presupuesto, y del ciudadano mendocino que es esquilmado por el estado que devora todo ahorro y lo malgasta y despilfarra. Debería reflexionar el señor gobernador, y conducir las soluciones de los problemas por los canales normales y legales, que no es otro que el de las paritarias”, finalizó Aguinaga.
Opiniones (6)
24 de febrero de 2018 | 05:19
7
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que todos los empleados de Aguinaga se pusieron a escrib. No sean tan obsecuentes. Que paso con Aguinaga versus Cobos, arreglaron????
    6
  2. El Sr. Gobernador debe hacer cumplir la ley, y no buscar su modificación para poder hacer lo que quiera. Las leyes son para cumplirlas.
    5
  3. haber sido complice de la dictadura militar, vivir en un lugar y ser candidato en otro, etc, etc,
    4
  4. Al fin alguien que se ponga serio cuando corresponde, era hora que alguno de nuestros representantes cumpla con su mandato de controlar al gobernante.
    3
  5. Aguinaga tiene razón es una vergüenza que dá asco. Utilizan los fondos públicos para violar las leyes. La ley debería llamarse de Irresponsabilidad Fiscal.
    2
  6. No es habitual que nuestra clase dirigente se ponga seria en temas tan conflictivos. Es oportuno hacer cumplir la ley. Aguinaga ha demostrado capacidad para enfrentarse a los abusos de nuestros polìticos y està bien.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve