Internaron a  Antonio Bussi en terapia intensiva

El general retirado Antonio Bussi, detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983), fue ingresado hoy de urgencia en un hospital por una "crisis cardiológica" y su estado es "grave", informó su hijo, el senador Ricardo Bussi.

Además de tener problemas cardíacos, Bussi, de 81 años, "sufre un estrés muy grande, una angustia muy profunda por los tres años que lleva detenido", dijo el hijo del militar retirado en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina.

Antonio Bussi, que ya había sido hospitalizado en abril pasado, fue ingresado hoy en la unidad de cuidados intensivos del Centro Privado de Cardiología de la ciudad de Tucumán, y su estado es "delicado", agregó el senador.

El ex general cumplía su detención en un antiguo arsenal militar en las afueras de Tucumán que, según Ricardo Bussi, "no es un lugar apto para las condiciones" de salud de su padre "y mucho menos para sus características cardiológicas". "Aparte de los problemas de corazón, tiene una insuficiencia respiratoria profunda", agregó.

El senador manifestó que la causa judicial abierta contra su padre "no avanza ni lo más mínimo" y afirmó que las imputaciones que pesan sobre él "son imposibles".

"A partir de los 70 años ya le corresponde prisión domiciliaria y más teniendo en cuenta otro derecho que no se le reconoce, el de no tener sentencia después de tres años, y sus problemas de corazón", sostuvo Ricardo Bussi.

Bussi fue detenido en octubre de 2003 por la desaparición de un legislador durante la dictadura, y tras cumplir arresto domiciliario en Buenos Aires fue trasladado a Tucumán en marzo pasado.

Después de gobernar Tucumán durante el régimen militar, Antonio Bussi fue elegido diputado en la década pasada y posteriormente volvió a quedar al frente del Ejecutivo de esa provincia norteña, esta vez por el voto popular.

El ex general integra además la nómina de procesados por la Justicia en el marco de la investigación del Plan Cóndor, como se denomina a la acción coordinada de las dictaduras del Cono Sur para eliminar a opositores políticos en los años 70.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 21:58
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"