La UCR expulsó "de por vida" a Julio Cobos del partido

El Gobernador fue desplazado por haber "aceptado la segunda candidatura en importancia que tiene el país por una fuerza política diferente".
Además resolvió "inhabilitarlo de por vida" para ocupar funciones o candidaturas a nombre del radicalismo.

La Unión Cívica Radical expulsó hoy del partido al gobernador Julio Cobos. Además, el Tribunal Nacional de Ética del Comité Nacional resolvió inhabilitar al dirigente de por vida para ocupar funciones o candidaturas en nombre de la UCR.

El candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner ya había sido suspendido por las autoridades partidarias hace poco más de un mes por su rol en el armado kirchnerista para los comicios del 28 de octubre.

Entre los argumentos de esta decisión se detalla que "la digitación del Señor Cobos como candidato a Vicepresidente de la Nación no recorre el camino que los órganos partidarios han establecido y que cualquier afiliado, hasta el más humilde debe observar, se hace más patente cuando se trata de un ciudadano que ha llegado a ocupar altas investiduras; la citada conducta debe hacer pasible al acusado de una severa sanción".

La candidatura proclamada del citado como integrante de una fórmula que enfrentará a la de la UCR en las elecciones del 28 de octubre es incompatible además con el sistema democrático basado en la coexistencia y diferenciación de mayorías y minorías, representadas por partidos políticos que establece la Constitución Nacional", explicó el Tribunal de Ética de la UCR, integrado por Hipólito Solari Irigoyen, Elva Roulet y Rodolfo Parente.

La resolución del centenario partido -que consta de cuatro puntos- ordena "separar" a Cobos de las filas de la UCR "expurgándolo de sus registros de afiliados por su inconducta y falta de ética".

De cualquier modo, el lugar de Cobos como acompañante de Cristina Kirchner no corre peligro. El mendocino creó un nuevo partido para sostener su candidatura antes de ver suspendida su afiliación a la UCR.

Se trata del Partido para la Concertación Cívica y Plural, que había sido inscripta en Mendoza cuando Cobos decidió separarse de la UCR tras la intervención al distrito impuesta por las autoridades nacionales.
Opiniones (6)
15 de julio de 2018 | 18:08
7
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy un independiente que no participa en politica, pero alcanzo a percibir que cuando a Iglesias le tocó gobernar todo su partido lo apoyó en todas y cada una de sus decisiones: Ahora que le toca conducir a otro sector se dedican a poner palos en la rueda. yo me pregunto por qué no se dedican a tratar de adaptarse a la nueva politica y se dejan de andar con esas mezquindades de siempre que a los ciudadanos comunes poco nos importa
    6
  2. Han hecho lo que corresponde con quien traicionó las ideas de su partido.
    5
  3. Basta de fijarse solo en el Cleto, miren el problema con mas profundidad... como se llega a la expulsion del partido de un gobernador.... por que en la ucr no hubo debate interno y tampoco lo va a haber si genud e iglesias siguen manejando la UCR mendoza... y a nivel nacional igual... Por q no aceptaron internas.. acaso Jaliff no es radical?? vamos correligionarios a mirar el tema con mas profundidad
    4
  4. Va de vuelta... Cobos no es, ni ha sido nunca radical. Se afilio en el 90 seguro que para ocupar algun cargo. Ya en el 2003 se le endilgaba que no era radical de verdad, no sabe donde esta el Comité... Es un invento del mula que como todo invento político radical se lo terminó comiendo. Una más de un partido que no aprende a contruir poder.
    3
  5. que lindo te va ha ir con los compañeros...... ellos no son tan ingenuos como los radichetas. que increibie que las traiciones se paguen con cargos... Cuidados compañeros!!!!! que el Cleto anda suelto!!!!!!
    2
  6. A Cobos lo expulsaron de la Unión Cívica Talibán, pero también deberían hacer lo mismo con los que se van con él. ¿O ellos son inocentes por la única razón de que son anónimos?
    1