Los autores de la Responsabilidad Fiscal, sin explicaciones para la posible suba del gasto

Sorpresivamente, el senador Enrique Ahumada (PJ) pidió dos días para estudiar el proyecto que sancionó ayer Diputados. Por su parte, Enrique Vaquié (cobismo), se mostró asombrado al momento de la consulta, ya que creía que el artículo 2 (el que habilitaría la excepción a la norma) no había sido aprobado.

Mientras el senador justicialista Enrique Ahumada ha solicitado a MDZol.com tiempo “hasta pasado mañana” para contestar sobre la media sanción que ayer obtuvo en Diputados la modificación planteada a la Ley de Responsabilidad Fiscal, el senador radical Enrique Vaquié, desde Buenos Aires, se mostró asombrado cuando se enteró que había sido aprobado el Artículo 2, por el cual se plantea la excepción al artículo 46 de la misma ley.

La opinión de ambos senadores es vital para entender lo que ayer sucedió en Diputados, puesto que Enrique Ahumada (PJ) y Enrique Vaquié (UCR) fueron quienes en 2004 patrocinaron la norma provincial que limita el gasto público. Al momento de ser promulgada, dicha ley fue valorada “como un orgullo de los mendocinos”.

Ahumada sorpresivamente argumentó que aún no ha tenido la oportunidad de analizar la documentación que ayer generó Diputados. “Para contestarle con seriedad tendría que ver toda la tramitación que ha tenido ayer hasta última hora de la tarde en la Cámara de Diputados. Primero tengo que ver el texto de lo que salió para opinar. Yo siempre opino con los papeles en la mano. Si usted me llama mañana o pasado, yo ya tendré una opinión formada”, dijo.

Por su parte Vaquié, en comunicación telefónica desde Buenos Aires, declaró que, según la información que manejaba, “el Artículo 2” del proyecto “no había sido aprobado”.

Ese artículo es el que versa puntualmente sobre la posible excepción que tendría, de obtener el proyecto su aprobación en Senadores el martes próximo, el Artículo 46 de la Ley 7.314 de Responsabilidad Fiscal Provincial. En la letra original, ese artículo impide aumentar el gasto en los últimos seis meses de gestión.

Luego de ser informado sobre la aprobación de ese artículo, el legislador radical se mostró asombrado y comprometió su pronta respuesta luego de que analizara el asunto y finalizara una de las reuniones por las que viajó a Buenos Aries.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:32
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"