Prohíben la venta de marcas de talco y toallitas para bebé

La Administración Nacional de Medicamentos comunicó la veda en la distribución de los productos porque se desconoce el establecimiento elaborador o por mala rotulación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el país de las toallitas húmedas Confiance Baby y el talco mentolado Sweet Scent, según publica este lunes el Boletín Oficial.

La prohibición de las Toallitas Húmedas Confiance Baby, rotuladas como "sin alcohol x 100 unidades en rollo" se realiza según la disposición 6108/2008 que consideró que "el mencionado producto no cumple con la normativa correspondiente a los productos cosméticos, para la higiene personal y perfumes" y que "se desconoce, el establecimiento elaborador del mismo".

En el caso del Talco Mentolado Sweet Scent, rotulado como polvo refrescante x 300 gramos fue prohibido según la disposición 6109/2008, porque el producto se encuentra "sin datos de inscripción, fórmula cualitativa, legajo de elaboración, lote ni fecha de vencimiento".
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:57
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"