Mendoza tendrá su primera "Ciudad Digital" y será en el Este

El 14 de noviembre la Municipalidad de Rivadavia hará el lanzamiento oficial del Programa “Rivadavia Digital”. El proceso de convertir el departamento en una verdadera ciudad digital viene desarrollándose hace varios años atrás, y se concretará definitivamente en pocos días.

Hace tiempo que personal técnico de la Municipalidad de Rivadavia está trabajando en el plan de conectividad para el ciudadano rivadaviense.

El proyecto, según pudo recoger con anticipación MDZ Gran Este, será anunciado en un acto oficial por las autoridades municipales en los próximos días.

El requisito para el ciudadano que desee el servicio, sólo será tener las tasas municipales al día.

Se tratará de una extensión de la red digital, ya que “hace bastante tiempo venimos desarrollando acciones que tienen que ver con la digitalización del departamento. Hemos trabajado en lograr una red digital educativa en todas las escuelas del departamento, para que puedan acceder a Internet de manera gratuita”, comentó Miriam Scriboni, integrante de la Unidad de Tecnología de la Información del Municipio.

También el Scriboni hizo referencia a los convenios con diversas universidades nacionales respecto a las carreras de grado, postgrado a distancia: “Se firmaron convenios con la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Empresarial Siglo XXI, la Uncuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, entre otras. El beneficio resultante de esto es que el municipio reduce determinados gastos que debe enfrentar el alumno para poder estudiar”, afirmó Miriam Scriboni.

Por otra parte, la municipalidad cuenta con un laboratorio de informática del que puede hacer uso cualquier estudiante de carreras universitarias o terciarias a distancia. También se han instalado laboratorios en distintas escuelas del departamento.
Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 12:07
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES BUENA LA POLITICA, EL CONTRIBUYENTE Q PAGA AL DIA TIENE SU PREMIO , TENER UN SERVICIO GRATUITO DE INTERNET NO ES POCA COSA Y RIVADAVIA LO VA A TENER , ESTO ES UNA MUESTRA CLARA DE UN TRABAJO SERIO A LO LARGO DE LOS AÑOS , CON MANSUR EN 2 PERIODOS Y AHORA CON DEL RIO OJALA OTROS INTENDENTES SIGAN EL EJEMPLO
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve