Noventa chicos de Tupungato recibieron anteojos

Dentro del programa de prevención de patologías visuales “Ver para Aprender”, alumnos de seis escuelas del departamento, recibieron sus anteojos recetados, de forma gratuita.

En la escuela profesor Dionisio Chaca, de Tupungato, noventa alumnos recibieron sus anteojos recetados, a través del programa de prevención de patologías visuales “Ver para Aprender”.

Así, los chicos de las escuelas Hermenegildo Hidalgo; Capitán de Fragata Moyano; Juan García del Río; Lindor Castillo y Comandante Luis Piedrabuena, además de los que concurren al establecimiento anfitrión, se sumaron a sus pares de escuelas de Rivadavia y Godoy Cruz, quienes recibieron anteojos recientemente.

Estuvo el subsecretario de Gestión en Salud, Pedro Masman, y la directora de Prevención, Promoción y Atención Primaria, Silvia Dávila.

Además, esta entrega en el Valle de Uco, se suma a los pares que ya se distribuyeron durante todo el año en distintas escuelas primarias de Mendoza.

Con esta actividad se aspira a promover acciones comunitarias tendientes al autocuidado y la atención de la salud visual entre la población escolar.

La actividad se encuentra orientada a la prevención de patologías visuales y es llevada adelante de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

El trabajo  integrado de las tres instituciones posibilita identificar y relevar datos de niños en edad escolar que sufren algún tipo de trastorno en la visión, a fin de brindarles el tratamiento correspondiente a su patología.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:55
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec