En Lavalle arrancará la disputa de la temporada de ciclismo

En el departamento Norteño comenzará la temporada del ciclismo de resistencia que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina. La actividad del deporte pedal dará inicio el próximo 23 de noviembre.

Mediante un comunicado, la Asociación Ciclista Mendocina dio a conocer el inicio de la temporada rutera del ciclismo mendocino.

El campeonato de carretera tiene por fecha de inicio el próximo 23 de noviembre  con la disputa del Criterium Apertura que se desarrollará en el departamento de Lavalle.

Francisco Chila, Presidente de la ACM, anticipó a MDZ que; “en esta oportunidad hemos comenzado a trabajar con antelación para tratar de organizar una buena temporada y además le anticipo que ya nos pusimos a trabajar en la organización de la próxima edición de la Vuelta de Mendoza. En los próximos días definiremos la fecha en la cual se disputará la carrera”

A Boonen se le confirmó el positivo

Un análisis de varios cabellos de Tom Boonen, en el marco de una investigación judicial, ha confirmado el consumo de cocaína por parte del ciclista belga, tal como indicó un test de dopaje fuera de competición realizado en el pasado mes de mayo pasado. Además, por esta vía se podría obtener una cronología del posible uso de narcóticos y dopaje, partiendo del principio que el pelo crece alrededor de un centímetro al mes.

Al parecer, en el análisis de algunos cabellos de Boonen se comprobó que en los milímetros más cercanos a la cabeza no había señales del uso de cocaína, no asó en el resto, según explicó el diario belga 'Het Belang van Limburg'. Las pruebas fueron solicitadas por la fiscalía de Turnhout, que todavía tiene que decidir sí actuará judicialmente contra Boonen por el uso de narcóticos prohibidos.

Sin consecuencias deportivas

Dado que el código mundial antidopaje no prohíbe el uso de cocaína fuera de las competiciones, el control antidopaje en el que se encontró un metabolito de cocaína en la orina del ciclista no tuvo consecuencias deportivas, pero la instancia belga de control sí informo a la fiscalía del caso.

En el marco de la investigación, se registraron también a principios de junio la casa de los padres y la de la novia de Boonen sin resultado alguno. El ciclista nunca ha admitido públicamente el consumo de cocaína y siempre ha defendido que alguien le debió de colocar algo en una bebida.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 11:18
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec