Advertencia de Cobos a la oposición

El gobernador afirmó que ahora tiene el control del poder. "Después del 10 de diciembre, que hagan lo que quieran con los recursos de los mendocinos", agregó.

El gobernador Julio Cobos le marcó la cancha a la oposición política respecto del conflicto por los sueldos de los empleados estatales: "Ahora estamos nosotros, después del 11 de diciembre cada uno sabrá qué hacer. Lo único que pedimos es un mínimo respeto. Después, que hagan lo que quieran con los recursos de los mendocinos", se despachó el mandatario.

 

Cobos y el ministro de Salud, Armando Calletti, presentaron hoy 16 ambulancias nuevas en la explanada de la Casa de Gobierno. Pero el tema principal fue la polémica por los salarios.“Hay que respetar la postura del Ejecutivo, quien es el responsable de la administración”, pidió el gobernador. A esto añadió: “estamos a la espera de la sanción definitiva de la ley”. La ley del aumento tiene que ser discutida en el Senado provincial y la estrategia oficial será que la suba vuelva a tener un techo: 10%.

  

"La oposición no puede trabar el accionar del Gobierno. Ahora estamos nosotros, después del 11 de diciembre cada uno sabrá qué hacer. Lo único que pedimos es un mínimo respeto. Después que hagan lo que quieran con los recursos de los mendocinos y salgan a explicar el destino de los recursos. Nosotros nos manejamos con respeto”, se extendió Cobos.

En tanto, por su lado, el ministro de Salud destacó que “los trabajadores deben luchar por su salario. No estoy molesto con ellos. Pero el disgusto es que la salud tenga de rehén a la población. No puede ser que un mendocino no pueda operarse en emergencias. Estamos abiertos al dialogo y reflexión”.

Ambulancias

El ministerio de Salud entregó 16 ambulancias al Servicio de Emergencias las cuales serán distribuidas por distintos distritos de la provincia con el fin de mejorar el servicio de urgencias y traslados.

La inversión fue de $2.201.440 y forma parte del programa para efectuar traslados desde las periferias al centro de la Ciudad, y optimizar el sistema de coordinación en toda la provincia.

Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 05:58
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después, que hagan lo que quieran con los recursos de los mendocinos" Que Vice Presidente, grande cleto, que hagan lo que quieran--------total yo me salve------patetico
    4
  2. No soy cobista, y creo que Cobos se equivocó en "concertar". Digo, después de todo, se presenta por el Frente para la Victoria en todo el pais? Asiq vaya Concertación. Pero eso no autoriza a la oposición a hacer las chicanas que está haciendo. La sesión de Diputados ayer fue un desastre. Y el bochazo al pobre Morandini también. Fuere quien fuere, la Constitución dice que el Gobernador es quien presenta al candidato para Irrigación. Y claro q el Senado puede o no aprobarlo, pero de ahí a que digan "no vamos a aprobarle ningún candidato"... eso es un problema institucional. Si después de todos, Cobos será títere de K, y el resto acaso? Los senadores provinciales son títeres de Iglesias, de de Jaque... y por eso hacen lo que les dicen. Chicos, todos son títeres el mismo circo. Y nosotros los seguimos eligiendo. Agradezcamos que no cobran entrada por ver el espectáculo.
    3
  3. Primero voy a decir que lo voté y que fui un alumno de la UTN y pude observar que hizo una buena gestion. Luego de esto creo que no sirve ni como gobernador ni mucho menos servirá para vice presidente, no va a ser mas que un titere de K. Espero que los maestros y los empleados de hospitales públicos se acuerden a la hora de votar.
    2
  4. Es increíble escuchar a Cobos pidiendo ser responsables, cuando está violando la ley de responsabilidad fiscal. Para qué sancionaron tal ley ?? Para no aplicarla nunca ?? Un gobierno en serio, respeta la ley y es previsor. Cobos está nervioso y eso perjudica que se tomen medidas correctas. Una pena.
    1