Jaque: "El PASIP será una realidad y lo necesitamos pronto"

Celso Jaque dijo que el Parque de Servicios e Industrias Palmira, "lo haremos realidad, de una buena vez".
Lo confirmó el gobernador en San Martín, al asistir a una nueva edición de la competencia de Turismo Carretera 2000 que se realizó este fin de semana en el autódromo Jorge Angel Pena.
En cuanto al corredor bioceánico, el único paso prioritario para Chile y Argentina es el Túnel Cristo Redentor, dijo el mandatario

“Estamos trabajando con la comuna y con los directivos del parque –dijo el gobernador. Lo necesitamos a la brevedad –al PASIP-, para tener un sistema multimodal de cargas. Además, también venimos bregando para recuperar el tren de alta prestación entre Mendoza y Buenos Aires, para que nos permita estar comunicados en menos de diez horas, porque no alcanza con la doble vía que estamos realizando en la Ruta 7.”

Consultado sobre el tiempo que demandaría la adjudicación de la obra a la Sociedad Anónima que se presentó en la licitación, el año pasado, el mandatario dijo que “lo que falta para el PASIP, tiene que ver con la resolución de algunos aspectos de carácter legal y otros vinculados a detalles técnicos. Pero una vez resueltos, vamos a estar en condiciones de hacer realidad ese proyecto que ha llevado tantos años de lucha a la  gente de San Martín.”

El Túnel del Cristo Redentor es el prioritario

Lo afirmó el gobernador Celso Jaque al hacer referencia a la reunión realizada en la provincia vecina donde su par sanjuanino anunció el avance del proyecto del Corredor Bioceánico –Ruta 150- y el Túnel de Agua Negra., con la asistencia de los embajadores de los países de la Unión Europea, acto al que también asistió el mandatario local.

Si bien el gobernador afirmó que “estamos haciendo un trabajo conjunto con San Juan”, se encargó de aclarar que “para que un paso pueda ser posible debe estar priorizado por los dos países. Hoy, el único que entra en esa consideración, es el túnel de baja altura en el Cristo Redentor. Y con respecto la recuperación del tren trasandino, este año ha sido aceptada la iniciativa privada y declarada como una obra de interés nacional, por Chile y la Argentina. Este es el único que podría tener viabilidad. Fuera de eso –confirmó,  categóricamente el mandatario- las demás, son ideas y proyectos.”
 
“Mendoza tiene que seguir manteniendo la consideración de ser el cordón bioceánico”, aseguró Jaque. “Trabajamos en el Cristo Redentor –el Corredor Bioceánico Central- y el del Paso Pehuenche que está priorizado por ambos países  para que esté terminado en el 2010. La obra –explicó- tiene una característica adicional ya que se ha decidido, este año, que este paso sea el primero en contar con un edificio donde se brinde un sistema unificado a la población, con todos los servicios de  aduana.”
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:24
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"