El gremio de aduaneros amenaza con un paro nacional por el operativo en Ezeiza

El Sindicato Único del personal de Aduana analiza si realizará un paro nacional para protestar en contra de "agresiones" y "atropellos personales" contra agentes aduaneros durante el procedimiento realizado en la noche de ayer en el Aeropuerto de Ezeiza.

El gremio que agrupa a los trabajadores de la Aduana analizaba la posibilidad de realizar un paro nacional para protestar contra lo que denunciaron como "agresiones" y "atropellos personales" contra agentes aduaneros, durante un procedimiento realizado anoche en el Aeropuerto de Ezeiza por un presunto caso de cohecho.

El Sindicato Único del personal de Aduana (SUPARA) anunció, además, que realizará una presentación judicial contra el juez federal Alberto Santamarina, que ordenó el procedimiento, y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín.

Según indicaron voceros de la agrupación gremial, el magistrado será acusado de "exceso en sus atribuciones", mientras que a Saín se le atribuirá "mal trato y violación de los derechos humanos", entre otros motivos, porque los agentes de la "PSA hicieron desnudar a los de la Aduana".

Desde el SUPARA se pone énfasis en que no se ha encontrado irregularidad en ninguno de los pasajeros y que el dinero secuestrado, unos 40 mil pesos, respondería a tasas que se pagan en el aeropuerto por distintos conceptos, por lo que "todo está documentado".

Al igual que la Aduana, el sindicato llamo la atención sobre la casualidad de que los detenidos pertenezcan al mismo turno que la semana pasada encubrió un cargamento de 26 mil pastillas de éxtasis en el doble fondo de una valija, y hablan de una "revancha".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 20:14
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"