Argentina y Ecuador firman pactos

Los acuerdos firmados hoy por los presidentes buscan profundizar las relaciones entre los países. Abordan distintas áreas: social, económico, científico, industrial y agropecuario.

El presidente Néstor Kirchner y su par de Ecuador, Rafael Correa, firmaron hoy una  serie de acuerdos para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tras la firma de los convenios en la Casa Rosada -donde  además los presidentes mantuvieron un encuentro que duró casi una hora- ambos se trasladaron a la localidad bonaerense de Merlo para participar de un acto junto a la candidata presidencial Cristina
Fernández.

La firma de acuerdos de cooperación en materia social, económica, científica, industrial y agropecuaria, fueron rubricados con la presencia del canciller Jorge Taiana y su par ecuatoriana, María Fernanda Espinoza Garcés, durante una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la sede gubernamental.

Correa llegó a la Casa de Gobierno acompañado por los ministros de su gabinete María Fernanda Espinosa (Relaciones Exteriores), Raúl Sagasti (Industria), Carlos Vallejo (Agricultura), Héctor Villagrán (Obras Públicas) y Jeannette Sánchez (Bienestar Social).

Por el gobierno argentino participaron los ministros de Economía, Miguel Peirano; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Interior, Anibal Fernández; y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.

Cada uno de los ministros firmó los convenios correspondientes a sus respectivas áreas, por lo que Peirano firmó los de Cooperación Científica y Tecnológica, el Memorándum de Entendimiento sobre complementación industrial en el área metalmecánica, el de cooperación alimentaria y el de sanidad agropecuaria.

De Vido hizo lo propio con el acuerdo en el área de infraestructura y concesiones viales, el de transporte internacional por carretera y el entendimiento para la construcción de viviendas.

Taiana, firmó junto a su par el acuerdo marco de cooperación en el campo de las actividades espaciales, entre otros.

Antes de reunirse con Kirchner, Correa rindió homenaje al general José de San Martín, al colocar una ofrenda floral frente al monumento ubicado en la plaza homónima.
Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 13:08
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que alguien le avise a nuestro retrògrado presidente que los acuerdos que realmente tienen importancia en estos dìas son los que se firman con potencias como Japòn, China, Singapur, EEUU, Comunidad Europea, etc. como lo hace Chile, nosotros en cambio lo hacemos con Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador. En fin dime y con quien andas y te dire quien eres, nunca sabremos lo que este nefasto pinguino nos hizo perder.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve