Confirman que no habrá cambios de funcionarios en Santa Rosa

Esto lo ha sostenido el secretario de Gobierno del suspendido Sergio Salgado, Marcián Ibarra. Además se quejó sobre los tiempos que tienen para realizar la defensa. Según Ibarra son 15 días hábiles. El Concejo Deliberante de Santa Rosa espera la respuesta de Salgado el próximo viernes.

Por el momento no habrá cambios internos en la planta de funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, luego de que Sergio Salgado fuera suspendido el jueves pasado por la Cesión Especial que así lo determinó el Concejo Deliberante de ese departamento.

Esto ha sido confirmado por el secretario de gobierno del suspendido Salgado, Marcián Ibarra, quien además contó que el fin de semana “Sergio trató de reponerse junto a su familia de las emociones violentas vividas al momento de su suspensión”. Y agregó: “Lo de la carpa instalada en la plaza es mentira. Nosotros llamamos a Radio Nihuil para aclarar el asunto”, dijo.

Respecto a la mentada remoción de funcionarios ventilada por diversos medios el fin de semana, Ibarra contó a MDZ Gran Este: “Esta mañana yo hablé personalmente con el actual intendente –por José López- y me confirmó que no es verdad que se vayan a promover cambios de funcionarios. No es verdad, me aclaró”, remarcó allegado a Salgado.

En ese sentido, Ibarra, explicó que la actual Ley Orgánica de Municipalidades –la número 1.079- “no permite que se hagan cambios como los aludidos dentro de un proceso como el actual, donde el intendente elegido por el pueblo ha sido suspendido, el actual intendente –López- sólo está para velar por el correcto funcionamiento de la comuna, no puede cambiar ni sacar gente”, manifestó.

En tanto, Ibarra, reconoció que de parte del equipo de funcionarios del cual forma parte que hubo desaciertos de tipo políticos: “Está bien, pudo haber errores políticos y los aceptamos pero todo lo demás ha sido laburo”, dijo al enumerar trabajos encabezados por Salgado respecto a subsidios obtenidos a favor de la educación, la salud “y hasta de obras como los 500 metros de asfalto que hemos realizado en estos 10 meses de gestión”.

Separando los aspectos políticos de la gestión en si misma al frente de la comuna, además Ibarra confesó que “la factura política que nos han pasado es bastante pesada”, acotó.

Asimismo se quejó acerca de los plazos que el Concejo Deliberante le ha otorgado a Salgado para presentar su correspondiente defensa frente a la suspensión en su cargo: “Nosotros tenemos entendido que tenemos 15 días hábiles y no sólo unos días como nos han comunicado. Ellos –por los concejales- esperan que este próximo viernes presentemos todos los argumentos, por lo que estamos trabajando aceleradamente para poder llegar a ese día”, expresó.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:05
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve