El Gobierno evita intervenir en la interna de la CGT

Así lo aseguró el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, al referirse a la pelea entre los gremios dentro de la central obrera.
En ese sentido, sostuvo que se trata de "algo producto de la dinámica sociolaboral".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó este jueves que el Gobierno "observa con atención" la situación interna de la CGT, pero aclaró que "no interviene" en la cuestión.

Consultado sobre los movimientos internos en el seno de la CGT, Tomada sostuvo que se trata de "algo producto de la dinámica sociolaboral".

"Esas son expresiones más de una interna sindical en la cual el gobierno observa con atención pero no interviene", aclaró en declaraciones a radio América.

Respecto del pedido de personería gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el ministro dijo que "el expediente -de la solicitud- sigue tramitándose", pero señaló que mientras tanto "la CTA ha producido verdaderos avances dentro del diálogo institucional en nuestro país".

"Han entrado a formar parte del Consejo del Salario, integran distintas comisiones dentro del Ministerio de Trabajo, forman parte de la delegación a la OIT, una serie de reconocimientos institucionales que se le habían negado anteriormente a la CTA, y va a avanzando y en progreso", detalló el ministro.

Por otra parte, el ministro destacó la caída del nivel de empleo en negro, que actualmente se encuentra en 40,4 por ciento, y resaltó que "por primera vez, después de muchos años, más de 20, el trabajo en negro ha empezado a retroceder".

Aclaró, sin embargo, que ese retroceso se está dando "lentamente" y apuntó que "los resultados no nos satisfacen con plenitud, pero sí confirman que estamos en el camino correcto".

Sostuvo que eso "significa que este es un proceso y un resultado que confirma lo que desde un primero momento sosteníamos: que no podíamos permitir que se siguiera con la idea de que el trabajo en negro era algo normal, que ocurría en el mercado de trabajo y que no importaba la cantidad, el número, y los trabajadores afectados por este flagelo".

En ese sentido, Tomada aseguró que "hoy la mayoría del empleo que se crea es registrado".
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 18:56
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"