Esta semana estaría solucionado el problema del medio boleto

Así lo expresó el Director de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold, luego de ser consultado por Mdz Gran Este, ya que la normativa tiene ciertas limitaciones respecto a los pasajes de media distancia para los estudiantes universitarios o terciarios de Rivadavia que deben viajar hacia la ciudad de Mendoza.

Si bien la aprobación definitiva del medio boleto estudiantil es un logro histórico, hasta hoy no sería del todo beneficioso para estudiantes del este mendocino.

El medio boleto estudiantil fue aprobado en los primeros días de junio, después de varias movilizaciones de agrupaciones universitarias que pedían ese beneficio desde principio de año.

Sin embargo el reciente decreto 2467  parece tener algunas limitaciones respecto a los pasajes de media distancia, en este caso para el recorrido Rivadavia-Mendoza, ya que el descuento del 50% es sólo para quien adquiera el abono de 46 pasajes que además tiene un vencimiento de 30 días.

Si bien el medio boleto tiene carácter universal, al mismo tiempo puede resultar limitante si no se tienen en cuenta determinadas precisiones respecto a los beneficios o no beneficios para quienes esta medida puede ser fundamental para continuar sus estudios, teniendo en cuenta la distancia hasta la ciudad de Mendoza y el encarecimiento de los pasajes en el último tiempo.

Respecto a esta problemática Da Rold expresó: “He llevado a cabo un acuerdo verbal con los responsables de la empresa Nueva Generación para que el descuento se aplique no sólo al abono de 46 pasajes sino también a los abonos de 25 pasajes. La nueva resolución ya ha sido notificada al Ministerio correspondiente, esperando su aprobación en el transcurso de la semana”.

Además agregó que durante los tres últimos meses del año habría una serie de correcciones “Para garantizar la mayor eficacia del sistema, teniendo en cuenta las complejidades del mismo”, señaló el Dr. Andrés Da Rold.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 14:27
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec