Casi 3 millones de dólares por día en coimas

Es una cifra estimativa hecha por Clarín sobre el dinero que habrían recibido los Kirchner si lo que declaró Carlos Wagner es verdad.

 Si el arrepentido Carlos Wagner dice la verdad, los Kirchner habrían recibido casi 3 millones de dólares al día en sobornos en sus 12 años y medio de gobierno, según un cálculo hecho por Clarín.. A esta cifra se llega luego de contar a partir del domingo 25 de mayo de 2003 -fecha de asunción de Néstor Kirchner- hasta el miércoles 9 de diciembre de 2015 -cuando Cristina dejó la Casa Rosada-. En total 4.581 días, dejando al 30% de los argentinos en situación de pobreza. Como Wagner habló de un 10 a 20% de retorno en coimas en la obra pública total, que durante la era K alcanzó los 107 mil millones de dólares, el total estimado en coimas dividido a la cantidad de días que gobernaron en la Casa Rosada da como resultado un estimativo de casi tres millones de dólares al día, a los largo de esos 12 años y medio de gobierno. En este caso, el total estimativo de las coimas a lo largo de toda la gestión K habría sido 16 mil millones de dólares.


Según confesó Wagner, el retorno se tomaba de los anticipos de obra. Si se promedia un 15% (el empresario osciló del 10% al 20%) de esos 107.000 millones de dólares, se llegaría a un monto total de coimas por unos 16.000 millones de dólares.

Por otra parte, un informe de La Nación publicado hoy también aporta un cálculo estimativo del circuito de las coimas: de cada 121 pesos de anticipos, 100 volvían a los Kirchner/De Vido/Baratta y 21 se usaban para los trabajos en sí. Si ese monto se divide entre los 4.581 días de los K en la Casa Rosada, entonces se llega a un promedio de 2,88 millones de dólares de sobornos al día (este cálculo solo contempla la obra pública, incluyendo sábados y domingos).

Opiniones (21)
15 de agosto de 2018 | 02:03
22
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. javiersosaescudero, macmacmac, mendocinoenbsas: UUna preguntita: Uds. juntan entre los tres "media" neurona? Creo que no.... porque repiten el libreto del relato como unos imbéciles!!!! Uds. y todos los que defienden lo indefendible son tan HDRMP como los que se robaron todo!
    21
  2. Ley de EXTINCIÓN DE DOMINIO YAAAAAAAA!!!!!
    20
  3. Pizare.... el que realmente estás adormilado por el choreo K sos vos ¡¡¡¡ que el 20% sea verdad....solo el 20% te dejo un 80 de margen. SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA
    19
  4. 16 mil millones de dólares!!!!! Es más de lo que el Estado deberá ajustarse de aquí al año que viene. HDRMPs!!!!!!!!!! A ver si empiezan a devolver el dinero que nos pertenece!!!!
    18
  5. pizare, te falto decir macrigatopanamapampers despertate baby, te mintieron y se la llevaron todo a suiza
    17
  6. Pizare: Si, si, claro, t creo. Es mas es un invento d macri, vidal y magneto? Xfavor hermano, q macri sea lo q sea no niega q nestor y crritina fueron los gobernantes mas corruptos y saqueadores de nuestra historia. Hacé una cosa troll, no t prestes mas a esto y dejá d subestimar el intelecto d las personas xq resulta molesto
    16
  7. pizare Otra vez olvidaste tomar la pastilla...
    15
  8. Recontra HDMP todos los KK
    14
  9. Pizare échale la culpa al q quieras para poner escusas. Pero todxs sabemxs que la kristi es ladrona y los que están alrededor también. Ojalá estén presos por todo el daño q le han hecho a la población Argentina. Ahora estamos sufriendo la inoperancia desde Perón hasta la fecha. Son unos ladrones y Ojalas algún día reciban lo que se merecen. No hay forma de que tengan tanto dinero y propiedades con los trabajos que han tenido. SaludEs
    13
  10. Humo humo ya asfixia. Mientras ladri maneja la justicia y tira bombas de humo, ya que lo de los cuadernos hasta el más pelotudo se da cuenta que es una truchada, EL DOLAR ESTÁ A CASI $ 30.00 EL RIESGO PAÍS ESTA EN 700 PUNTOS (subió un 10,41%) los jubilados pierden un 8% más de poder adquisitivo en sus ingresos, ya las jubilaciones han retrocedido un 16,64% con la fórmula de ladri), CRECE DESEMPLEO, CRECE LA INFLACIÓN, LOS COLEGIOS SE CAEN A PEDAZOS O MATAN AL PERSONAL, (nadie preso por estas dos muertes, eso corre solo para los funcionarios k) LA CORRUPCION EMPARDA A LA DE LOS KIRCHNER. Pero LA GILADA COMPRA HUMO Y ASÍ NOS VA. Me había prometido no escribir más en este pasquín comprado por monedas del oficialismo, SE QUE NO ME PUBLICAN, pero me saco la calentura de tanta caradurez informativa dando mi opinión. De cualquier modo estoy opinando en otros medios digitales que tienen una visión un poco mal plural que "mdz militante del pro"
    12