Deportes
Video

Diego Dabove: "Seguimos vigentes"

Tras el agónico triunfo, el entrenador del Tomba fue muy claro al resaltar que, sin importar los nombres, la identidad del Tomba se mantiene.

La magra pretemporada de Godoy Cruz y la salida de jugadores importantes del semestre pasado, abría un signo de interrogación de cara al cotejo contra Estudiantes por la 1° fecha de la Superliga. Pero la garra, la lucha y la victoria 1 a 0 que llegó en la última del partido, le dieron la posibilidad a su entrenador Diego Dabove de reafirmar su pensamiento de que el Expreso mantiene sus formas y su intensidad.

En conferencia de prensa, el DT Bodeguero elogió a sus jugadores por el esfuerzo y dejó en claro que la identidad de la pasada temporada sigue intacta. "Primero tengo alegría por el triunfo y por el gran sacrificio de los jugadores ante un rival durísimo".

Luego agregó: "Obviamente la expulsión de Juan (Andrada) cambió totalmente el partido. Hubo que acomodarse a los distintos tipos de planteos que iba proponiendo Estudiantes y de ahí salir de contra".

Hubo muchísima garra y muchísima entrega como tiene que ser en estos tipos de partidos y de local".

Una de las consultas fue sobre su opinión por el andamiaje del equipo: "La evaluación la hago con los primeros 15 minutos de partido. Después con el hombre menos el funcionamiento es relativo a lo que haga el rival. En ese cuarto de hora el duelo fue parejo", replicó Dabove.

Luego el adiestrador Tombino elogió a sus dirigidos por aguantar el partido tanto tiempo con un hombre menos: "Sería un ingrato con los muchachos decir que hay cosas por corregir porque hicieron un enorme esfuerzo. Hoy era un partido para mostrar orden y entrega y fue lo que se vio. Dejaron todo".

Hay muy pocas cosas que me preocupan del equipo".

Para culminar, Dabove destacó que quiere que este Godoy Cruz modelo 18/19 sea similar al del anterior semestre: "Hoy era importante ganar para validar lo del semestre pasado. Veníamos de salir segundos a 2 puntos del campeón y a 6 del tercero, de perder un partido en 8 meses y hoy había que confirmar que estamos vigentes".

"Por más que se nos hayan ido jugadores importantes estamos reacomodando el equipo y sostenemos la identidad", sentenció el DT.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 06:11
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que seguimos vigentes??????, fuimos horribles, el penal de Viera fue el único tiro al arco en todo el partido, si seguimos así, este campeonato en vez de salir atrás del campeón, vamos a salir arriba del último. El morro está más gordo que Davove.
    1