Deportes

Super TC2000: Canapino se impuso en Oberá

Agustín Canapino se quedó con la carrera disputada en el autódromo Ciudad de Oberá, ante 30.000 espectadores.

Los 30.000 espectadores presentes en el autódromo Ciudad de Oberá fueron testigos privilegiados de la competencia que tuvo un inicio poco común como lo es la "partida detenida". Tras ella mantuvo la vanguardia el ahora líder del torneo Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), alineándose por detrás Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport).

Los primeros giros mostraron importantes acciones de carrera, hasta que el abandono de Javier Merlo (M&M Group) obligó a la neutralización con Auto de Seguridad.

La lucha en los puestos de vanguardia quedó plasmada en el 8vo giro con la presión ejercida por Pernía en post de superar al escolta Rossi. Canapino aprovechó para distanciarse por algunos metros aunque, para ese entonces, nada estaba definido. De hecho, tres giros después, Pernía dio cuenta de Rossi, iniciando allí su emprendimiento de dar alcance a Canapino.

Por detrás José Manuel Urcera (Citroën Total Racing SuperTC200 Team), Facundo Ardusso (Renault Sport), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) también brindaron un buen show en post de avanzar posiciones en el ordenador.

Finalmente, la incursión por la provincia de la tierra colorada mostró en su top ten final a: Agustín Canapino, Leonel Pernía, Matías Rossi, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Néstor Girolami, Mariano Werner, Emiliano Spataro y Julián Santero.

Con este resultado el campeonato es liderado por Canapino con 133, segundo se ubica Ardusso con 112, tercero Rossi con 109, cuarto Pernía 103 y quinto Llaver con 81 unidades.

La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 2 de septiembre en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

Prensa Super TC2000


Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 07:48
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro sí digo: Los motores, son como es obvio enun banco de pruebas para analizar su comportamiento y evaluar su potencial en C.V.. O sea, saber cuánto caballos vapor posee cada motor. ¿O creen que justo el motor de Rossi es mejor que el de sus compañeros, por casualidad? Lo único seguro que que los compañeros de Canapino, no le llegan ni a los talones. Canapino es hoy, lo que Traverso hace unas décadas, por más que Traverso haya asesorado por años a Rossi, no es lo que ellos, ni por asomo, ya que él (Rossi) gana retrasando al perseguidor (frenando de más en las curvas), mientras que como hoy, Canapino gana aventajando a su perseguidor. Y es una gran diferencia.
    2
  2. Me alegra que Canapino ganara, porque es el mejor piloto en este momento. También que dos mendocinos se encuentren entre los diez primeros. Pero, no olviden que lo de afuera es un cascarón, ya que adentro todos usan el mismo motor V8 que se hace en Alta Gracia, en los talleres de Oreste Berta. Como los V6 del Top Race, que usan varios cascarones y el mismo motor. O sea que el mérito es de Canapino al 100%. Lástima que Oberá quede tan lejos...... y la ruta como no es la que lleva a Iguazú, se encuentre en malas condiciones. Los motores se entregan precintados y de la tapa de cilindros para arriba solamente los puede "tocar el mecánico de cada equipo, además del chasis". Fíjense que los pilotos hablan de ida de adelante, o de atrás, o de cubiertas, pero ningún motor se rompe, ni hablan de eso. Cada marca, sólo aporta en el entorno.... a menos que Orestito y su padre, alineen los aros de pistón en unos y en otros no, o bruñan más unos cilindros que otros........... Que nada de eso revisan en la Técnica, porque están "precintados" todos los blocks.
    1