Wagner involucró a Cristina en el pago de coimas

El empresario arrepentido que ya confirmó que hubo una cartelización de la construcción durante los gobiernos kirchneristas, aseguró que la ex mandataria sabía de los pagos ilegales que recolectaba Baratta.

El ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, aportó datos de vital importancia a la causa que investiga el pago de coimas durante los gobiernos kirchneristas, desencadenada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Wagner declaró como arrepentido en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, y aseguró que tanto el ministro de Planificación Federal de los Kirchner, Julio De Vido, como la propia Cristina Fernández de Kirchner sabían de los pagos ilegales que recolectaba Baratta.

Un informe del periodista Nicolás Wiñazki para Diario Clarín señala que Wagner aseguró que parte de las ganancias que las empresas conseguían gracias a los contratos millonarios de obra pública volvía a los Kirchner a modo de coimas o sobornos para poder continuar formando parte de ese "club" de beneficiados y beneficiarios.

Según los investigadores, Wagner dijo que Cristina estaba al tanto de todo lo que pasaba y hasta sabía al detalle de cómo marchaba la "recaudación" entre empresarios que ejecutaban Baratta y otros.

El viernes, el ex jefe de la Cámara de la Construcción pasó esas cuatro horas frente al fiscal Carlos Stornelli detallándole cuál había sido rol en la llamada "cartelización" de la obra pública.

Siempre según su versión, a la que los investigadores consideran verosímil y comprobable y en parte comprobada, las constructoras que ganaron licitaciones de obra pública durante la era K estaban adjudicadas de antemano y todos los participantes de esos procesos administrativos lo sabían.

Cristina, a declarar

Con su situación cada vez más complicada, la ex mandataria confirmó hoy que se presentará mañana en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa de los cuadernos, y pidió a la militancia que no la acompañe.

La ex mandataria fue citada a indagatoria por Bonadio porque en los manuscritos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, figura que su departamento del barrio porteño de Recoleta era el destino final de varios de los bolsos que Centeno trasladaba en su vehículo con las supuestas dádivas.

Además, la ex jefa de Estado publicó otro mensaje en el que apuntó contra Mauricio Macri y lo culpó por la "catástrofe económica y social".

Con información de Clarín e Infobae

Opiniones (11)
19 de agosto de 2018 | 02:23
12
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pizzare: Llamate a silencio xq se nota demasiado q sos un troll K, y encima no tenes argumentos d peso para defender lo indefendible y eso es xq la era K, fue mas bien la era.d.la decadencia integral de Argentina
    11
  2. Pizare, lo tuyo es una tibia defensa de toda esta kk?? O me equivoco??
    10
  3. CHARLY7: JA JA JA JA JA JA. ME RECAGUE DE LA RISA Y GUSTO. HUMMMMMMM QUE GLORIOSO Hummmmmmm!!!!!!!!!!!!!
    9
  4. pizare..... te tomaste una damajuana de Carloni ??? Hablas de America unida??? De Amirica libre?? Te falto decir de America honesta!!! Que parte de la historia reciente no ves o entendes?? Vos hablas de Correa en Ecuador (buscado) de Bolivia con el ?honesto? de evo??? , de Chaves y maduro en Venezuela (ni hablar) , de la zurdita corrupta de bachelet en Chile. O de los históricos nestor y cristina que no solo se robaron todo un pais sino que hicieron cagadas con iran y venezuela !!!! Por pelotudos ingnorantes y vagos como vos estamos en lo mas profundo de la decadencia moral y económica. Las acciones de Argentina se caen a pedazos después de los cuadernos kirchneristas. Las empresas mas grande del país con sus dueños en cana..... La verdad que no debería responderte pero me producís tanto desprecio que no puedo dejar pasarlo....gracias a Dios NO VUELVEN NUNKA MÁS
    8
  5. Por algo van a recusar a Bonadío. No es gratis. En el año 2015, la víctima fue un fiscal federal de la nación por pretender JUSTICIA
    7
  6. Kris, toda la Gloria y Éxito para ti. Jajajajajajajaja
    6
  7. Y que va a decir, como con su silencio demuestra que es mejor no decir nada, con su pedido de que no la acompañen demuestra que sabe que iban a ir solo 10 pelagatos...
    5
  8. No as cambiado nada yonosoykks es decir siempre por debajo de cero , nunca vas ha levantar tu manera de pensar GORRIÓN , pero bueno es importante lo tuyo, ya que nos hace saber que hay algo mucho mejor después de tus manera de pensar , pero los dados están echado y seguramente estén cargados, y van todos en la misma dirección es decir todos lo caminos si o si tienen que ir a ROMA , y eso te pone a la altura de tus pensamientos es decir,muy ras, pero bueno es así, es entregar al país en lo económico en lo político y ceder la soberanía , es haciendo todo lo contrarió a lo que posiblemente vos como tantos se golpean el pecho y levantan las banderas , de aquellos que lucharon por una américa unida y libre ,pero todo tiene que ver con todo y vos debes estar feliz de participar y de entregar al país por 100 años,pero bueno CAMBIEMOS ES ESO y nada mas que eso que DIOS TE BENDIGA HERMANO
    4
  9. Esta va a teminar peor que Lula. Ni el Papa la salva
    3
  10. Es conmovedor el caso de Cristina que siempre se negó siquiera a debatir una ley sobre el aborto y sin embargo ahora decidió cambiar y votó a favor. Enhorabuena. Alabada sea la Señora que cambió. No es la primera vez que cambia. Cambió con Menem y las privatizaciones, cambió con Menem y los indultos, cambió con YPF, cambió con Obama, cambió con Francisco, cambió con Irán, cambió con los derechos humanos y Milani, cambió con Moyano y hasta cambió con Scioli al que torturó durante 12 años y lo terminó votando desesperadamente. Bienvenida al Cambio, mamu. Pregunta clave, con una mano en el corazón: ¿Hacía falta un chofer aburrido escribiendo el diario de un valijero para saber como era el sistema de choreo del kirchnerismo? Obviamente no. Todos sabíamos todo. Es más, si Cristina en lugar de haberse pasado una década mirando Paka Paka y los programas de la falange neofascista de Diego Gvirtz hubiera mirado alguna vez el programa de Lanata se habría enterado, como se enteraba todo el país, de las cosas que hacían De Vido, Báez, Cristóbal López y los demás muchachos. O sea que no tendría que comerse el garrón que se está comiendo ahora, pobre mujer. ¿Afecta esto en algo su caudal electoral? Nada, no pierde ni un sólo voto propio. Su tropa entiende perfectamente que los Kirchner recaudaban fondos para derrotar al imperialismo. El hecho de que además sus lugartenientes o eventuales testaferros se compraran departamentos en Miami por 50 palos verdes es simplemente una cuestión de estrategia y diversificación de inversiones. Nada más. ¿A qué es a lo que realmente hay que estar atentos ahora? A que el choreo no nos tape la incapacidad. No es verdad, como suele repetirse por todos lados, que la guita que se afanaron es la que falta en los hospitales, trenes o cloacas. La bonanza regional de aquellos años daba para afanarse toda la que quisieran y aún así dejar un país maravilloso. Con la soja a 600, el petróleo a 150 y las tasas internacionales a casi 0%, sobraba la tarasca. Descubrieron Vaca Muerta a finales de 2010 y sólo hicieron discursos. Con todo a favor, dejaron un país sin energía, sin gas, sin obras hídricas, sin agua, sin cloacas, sin rutas, sin autopistas, sin trenes, sin reservas en el Central, sin cabezas de ganado, sin siquiera completar la cuota Hilton de exportación de carne a Europa, lleno de narcos y con 30% de pobres. Ahora arreglate Macri Gato, vos y tu mejor equipo de los últimos 50 años. No nos confundamos. Fueron mucho más burros que chorros. No sirvieron ni para afanar. De hecho, por eso los van cazando de a uno por hora. La suerte que tienen es que el Código Penal no te condena por boludo. Y una manga de inútiles no se considera una asociación ilícita. De esa zafan todos. Es la misma historia de siempre: los inútiles entran por una puerta y salen por la otra. Los chorros, ya veremos.
    2