F. Pérez Osán

The sinner y Better call Saul: volvieron dos grandes

Dos de las series más aclamadas estrenaron estas semanas nuevas temporadas. Enterate cómo fue su regreso y qué esperan los fanáticos.

 Agosto llegó con todo y durante las últimas dos semanas estrenaron nueva temporada dos de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Better call Saul volvió a mostrar el camino que siguió Jimmy McGill para convertirse en el abogado chanta de Breaking Bad, mientras que The Sinner comenzó la arriesgada apuesta de contar una historia totalmente nueva, y sin la mitad del elenco que le garantizó el éxito el año pasado.

ATENCIÓN: este artículo contiene algunos spoilers de las nuevas temporadas.

Better call Saul: ¿se viene la transformación?

La tercera temporada terminó con uno de los giros más inesperados: el hermano de Jimmy -interpretado de manera única por Bob Odenkirk- se suicidaba provocando un incendio tras ver como se terminaba su carrera, y dejaba al protagonista sin el que había sido su némesis durante casi toda la serie.

Si bien después del capítulo final del año pasado hubo alguna especulación sobre la suerte de Chuck (Michael McKean), las dudas se ven disipadas casi de manera instantánea en la cuarta temporada. Su casa está totalmente quemada, y el cuerpo del exitoso abogado es transportado en la camioneta del forense.

Desde allí, pasa poco: algunas escenas con Nacho y Gus Fring, y otras que muestran el golpe que parece haber sufrido Jimmy por la muerte de su hermano. El debut de Better call Saul demostró por qué la serie es una de las más aclamadas: no tiene miedo de ahondar en los personajes, a pesar de que eso pueda llevar a una aparente falta de ritmo. Que en el primer capítulo "no pase nada" tiene más de "calma que precede a la tempestad" que de agotamiento de ideas, y el trailer deja ver una temporada llena de acción en todo sentido.

Además, la secuencia con la que comienza el episodio -que muestra cómo vive Jimmy en la "actualidad", o sea, después de Breaking Bad- fue la que más avanzó en la historia del ex abogado.

Lo que todos se preguntan es cuándo Jimmy se transformará en Saul Goodman. Con una quinta temporada ya confirmada, el temor es que el momento se siga dilatando y se llegue a una situación similar a la que pasó con Smallville, la serie que mostraba la vida de Clark Kent antes de ser Superman. Solo los fanáticos más acérrimos del cómic llegaron al nacimiento del superhéroe, que se demoró 218 capítulos.

The sinner: traumas para todos

Los amantes de las series de crímenes están de parabienes. Al estreno de Sharp Objects se le sumó hace dos semanas el de la segunda temporada de The sinner, una de las series más aclamadas del año pasado.

Si bien en un primer momento se puso en duda su continuidad debido a que el material original, una novela de Petra Hammesfahr, se agotaba con la primera historia, el impacto que tuvo el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) no pasó desapercibido, y se trabajó para intentar hacerlo volver al ruedo en una historia con personajes nuevos.

Finalmente eso fue lo que sucedió, y a pesar de la destacada actuación de Jessica Biel en la primera temporada, su personaje Cora Tannetti no parece tener lugar en la segunda entrega, que se desarrolla lejos de Dorchester. Sin embargo, la actriz estará presente, pero como productora ejecutiva.

Durante los dos capítulos que ya estrenó USA Network (en Argentina se podrá ver dentro de un tiempo por Netflix), se presenta el nuevo caso que deberá resolver Ambrose: un niño de 11 años envenenó a quienes parecen ser sus padres en un pequeño motel cerca de su pueblo natal. Allí volverá a ayudar a Vera (Carrie Coon), que está por convertirse en detective.

Ambrose demostró durante la primera temporada su extraño carácter y sus poco convencionales gustos sexuales, algo en lo que se ahondará durante los 8 capítulos nuevos, pero ahora también se le dará un buen vistazo a su pasado y los traumas que lo persiguen desde la niñez. Vera también tiene lo suyo, y el caso abrirá viejas heridas que involucran a una vieja amante y una colonia de estilo hippie con muchos secretos.

Una de las dudas de la crítica y el público era si la serie sobreviviría a la falta de Jessica Biel. Los primeros capítulos dejan muy en claro que la sola presencia de Pullman y lo atrapante de la historia alcanzaron para dejar atrás la historia original. Otro de los aciertos de los productores es mantener el tono opresivo de la primera entrega, e indagar en la oscuridad subyacente de un pueblo típico norteamericano. En definitiva, The sinner se anota, otra vez, como una de las series del año. Imperdible. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 14:37
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"