Deportes

Bahamonde y Jofré se quedaron con la victoria

Este sábado por la tarde, en el Andino Tenis Club, se jugaron las finales del Torneo de Primera Categoría, que puso en juego la Copa Triunfo Seguros.

Luego de una extensa jornada de partidos en las canchas del Andino Tenis Club, este sábado llegó a su fin la Copa Triunfo Seguros, una nueva etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría, el cual ha tenido un gran éxito de convocatoria.

Por la mañana tuvieron lugar los encuentros de semifinales de individuales, tanto de Damas como de Caballeros, mientras que en la tarde fue el turno de las definiciones de ambas y de Primera Selección.

En lo que respecta a las Damas, Juliana Jofré y Macarena Alonso repitieron la final de la etapa anterior en Rivadavia y con la misma vencedora.

DSCN1787

En semis, Juliana dio cuenta de Guillermina Berducci por 7/6 y 6/2, mientras que Maca derrotó a Greta Zawels por 6/2 y 6/1. En el partido decisivo, Julieta supo tomar las riendas del partido para dominar a Alonso, a la que venció por un doble 6/2, en un partido que estuvo mas reñido de lo que muestra el resultado.

Entre los caballeros, por la mañana, Francisco Bahamonde le ganó a Agustín Tupalle por 6/1 y 6/4, en tanto que Rodrigo Orozco hizo lo propio con el cabeza de serie número uno del torneo, Martín Capdevilla, por 6/3 y 7/6.

DSCN1791

En la final, quien arrancó mucho mejor fue Bahamonde ante un comienzo impreciso de Orozco, que no estuvo bien de fondo ni con su servicio, fue así que Panchito logró un quiebre tempranero y a partir de allí siguió sin problemas hasta cerrar el primer parcial por 6 a 1.

En el segundo quien arrancó desconcentrado fue Francisco. Rodrigo se aferró a esa oportunidad y obligado por la situación adversa ganó el primer game y quebró en el siguiente. Bahamonde logró reaccionar a tiempo y pudo igualar en dos games por lado. A partir de ese momento el partido fue luchado y con puntos mas largos que en el set inicial. La paridad siguió hasta que llegaron al tie break, el que quedó en manos del Pancho por 7 a 4, cerrando el partido a su favor por 7/6.

DSCN1789

Antes de los encuentros de Primera, se jugó la final de Primera Selección, en donde Matías Reyes superó a Juan Sebastián Francica por 6/0 y 6/2.

A última hora de la tarde se estaban desarrollando las finales de dobles de damas y de caballeros. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:23
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"