Congreso del PJ: siguen las divisiones y habrá elecciones en noviembre

Hubo acuerdos para la organización interna. Pero siguen las diferencias entre dos sectores.

El peronismo mendocino consiguió un acercamiento, y esta mañana el PJ de Omar Félix acordó con una parte de Unidad Ciudadana repartir los puestos de la Mesa Provincial de manera equitativa.

Si bien todavía no se comunicó de manera oficial, fuentes del partido indicaron que se resolvió que la mesa quede conformada en un 50 por ciento por integrantes del PJ, y en el otro 50 por ciento por representantes de Unidad Ciudadana.

Pero lo que es seguro es que seguirá habiendo dos sectores en el PJ. Las diferencias entre la conducción partidaria, encarnada en Félix, y La Cámpora paracen irreconciliables por la vía del acuerdo. 

Guillermo Carmona, que es kirchnerista pero se alejó del núcleo duro, apoyó el congreso. 

Además se decidió a proceder con las elecciones de autoridades partidarias antes de fin de año, y ya se manejan los meses de octubre o noviembre como posibles fechas.

El kirchnerismo también consiguió materializar uno de sus reclamos: mantener el sisteme d'Hont en el armado de las listas. Es decir, que tras las PASO no quede la lista ganadora completa, si no que en la boleta también haya representantes de las listas que recibieron menos votos.

Aunque huno gestos de concordia, las divisiones siguen. "Todo lo que se trató se aprobó por unanimidad. Se definió un nuevo esquema de consejo partidario más reducido. Pero no se trata de un armado político. Sigue habiendo dose sectores, por lo menos de cara a las internas del 4 de noviembre", explicó un referente.

Uno de los puntos en los que había expectativa y no hubo avances fue en el de los bloques legislativos. Este año el cristinismo se había separado del PJ y formado el bloque "Podemos Vivir Mejor", y se esperaba que se consiguiera unificarlos, algo que no se dio.

Opiniones (19)
17 de agosto de 2018 | 10:39
20
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO ES UN ALARMA PARA LOS SAQUEADORES¡¡¡¡¡,EL PUEBLO NO ES TONTO Y SABE CON QUIEN VIVE MEJOR ,POCO LES QUEDA A LOS SOBERBIOS HAMBREADORES
    19
  2. Si hay algo que les faltaba a los peronistas para desaparecer era aliarse con Cristina. Derrota y cárcel asegurada
    18
  3. Jajajajaj, les deben pagar muy bien a los trolls que opinan acá, porque siguen con el tema de la corrupción, como si este gobierno no fuera corrupto hasta los huesos, no se hubieran fugado 15000 palos verdes en unos meses, no estuvieran haciéndose más millonarios aun con la bicicleta financiera mientras el dólar y la inflación se van a caraj. La heladera no miente, y las boletas tampoco. VAN A PERDER EN EL 2019, Y LO ÚNICO QUE HAY EN FRENTE ES LA UNIDAD DEL PERONISMO.
    17
  4. las fotos dan el resume: SEGUIMOS EN LA MISMA y ABURRIDA FIESTA, DE MANOS DE LOS MISMOS MERCADERES....Resultado: SEGUIRÁN PERDIENDO..mientras el peronismo renuevas y acumula energías para resurgir. SIGAN DE JODA ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER...
    16
  5. Este fue el Congreso del amontonamiento de KaKa !! Más los imbéciles del PJ como Félix y compañía que no son capaces de depurar de la estructura partidaria a gente como los Carmona, Sagasti, Ilardo etc etc. Parece ser que los acontecimientos que siguen avanzando en mostrar la lacra corrupta que nos gobernó durante 12 años, no basta para que el PJ no se den cuenta quienes se juntan por una elección. No importa el precio con tal de sumar votos. Ahora me pregunto por los mendocinos que de buena fé todavía les creen ? Delincuentes, Inmorales !! No les mientan más !! Respeten a la gente, no los tomen como idiotas útiles, con tal de lograr sus ambiciones de poder HDRP !!! No vuelvan más !!!
    15
  6. Ladrones hdrp...igual que los cambiemos.
    14
  7. Que raro Félix, del lado de la corrupción K. Con todos los delincuentes que tienen en sus filas no vuelven más
    13
  8. Cuando un peronista piensa que puede volver al poder hace transas hasta con el diablo Entre ellos son ciegos a la corrupcion mas aberrante
    12
  9. Qué bien que están viviendo en estos 3 años rlm y fernandofader. Los medios mienten, LA HELADERA, NO.
    11
  10. Están asustados globoludos?
    10