Deportes

Almirón vuelve con sus declaraciones polémicas

Pese a haber sido suspendido por sus comentarios, el DT argentino de Atlético Nacional volvió a cargar contra la dirigencia colombiana.

Pese a haber sido suspendido por dos semanas por unas polémicas declaraciones, el director técnico del Atlético Nacional, el argentino Jorge Almirón, volvió hoy a atacar al ente regulador del fútbol colombiano diciendo que los cronogramas favorecen al club Millonarios de Bogotá.

"No soy nadie para tratar de cambiar el fútbol colombiano, pero sí trato de defender al equipo que me paga. Apenas llegamos a las 3:00 de la madrugada y el clásico es el domingo y esto no es correcto. En un momento dije que están beneficiando a Millonarios, ¿dije algo que no es verdad?", indicó Almirón al regresar de Argentina tras ser derrotado el jueves en la Copa Libertadores 2-0 frente a Atlético Tucumán.

El estratega del Nacional alega que el viaje de regreso desde Argentina le deja muy poco tiempo a su equipo para descansar, pues este domingo debe enfrentar a Millonarios por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la liga local.

"Me da mucha vergüenza con el club por la sanción, pero están sometidos, se acostumbraron a estar sometidos. Los medios de Bogotá son los fuertes y la incomodidad de los equipos de Bogotá es que Nacional gane títulos, debe ser difícil aceptarlo y duele", añadió.

La semana pasada la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) anunció una suspensión de dos semanas a Almirón y una multa de 177 dólares por declaraciones en el mismo sentido, que Millonarios estaba siendo favorecido.

"En esta ocasión se reprochan las declaraciones que el señor Almirón comunicó, pues no solo se emitieron sin obedecer al conducto regular, sino también porque ponen en duda la imparcialidad de una institución como la Dimayor", dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la institución.

Tras las primeras declaraciones de Almirón, la semana pasada el entrenador de Millonarios, el también argentino Miguel Ángel Russo, dijo que su equipo ha tenido que afrontar este año compromisos por la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la liga local con calendarios apretados, pero que nunca se ha quejado ni hablado de favorecimiento a su rivales.

"Yo digo (a Almirón) que está equivocado. Nosotros cuando jugamos doble competencia, nos fuimos a Argentina, a Copa Libertadores en marzo contra Independiente, un jueves, vinimos, nos bajamos del avión y al otro día subimos a otro para ir a jugar a Barranquilla y no dijimos nada", expresó Russo.

Debido a la polémica, el diario "El Tiempo" realizó una tabla en donde compara el promedio de horas de descanso que tienen los clubes locales tras jugar como visitantes en torneos internacionales.

El resultado indica que el promedio de descanso es de unas 72 horas, y que Nacional es el equipo que más ha descansado con un tiempo estimado de 80 horas. En contraste, Millonarios aparece en el quinto puesto, con un tiempo de descanso de unas 76 horas.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 03:55
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"