Difunden videos filmados por Centeno

En las imágenes se puede ver a Baratta y Santiago De Vido antes y durante lo que sería un encuentro con el empresario Carlos Mundín de BTU, una empresa que recibió obras por cerca de 960 millones de dólares durante el kirchnerismo.

 Las anotaciones que el chofer Oscar Centeno hizo en sus cuadernos, y que sacuden al mundo político y empresarial argentino desde hace dos semanas, estaban acompañadas de numerosas pruebas, entre las que se encontraban algunos videos.

Si bien su existencia era conocida, hasta hoy no se conocían las imágenes registradas por el colaborador de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido. Esta mañana el matutino porteño La Nación difundió tres videos que habría filmado Centeno de una de las reuniones en las que supuestamente se pactaba el pago de coimas.

Las filmaciones muestran a Baratta junto a Santiago De Vido, hijo del ex ministro, frente al restaurante Croque Madame, en la avenida del Libertador 1902, en Palermo. Allí se reunían frecuentemente con Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

Imágenes: La Nación

Según la acusación, el empresario "realizó pagos por BTU SA", con Baratta y participaron de esas reuniones Santiago De Vido y Nelson Lazarte. La firma BTU es especializada en proyectos de ingeniería de los sectores Energía, Oil & Gas y Vías de Comunicación. Centeno describió a Mundín como "otro aportador de dinero por los proyectos en vigencia por el Gobierno" y escribió que esos encuentros sucedían "con el visto bueno de Néstor Kirchner ".

Las anotaciones de Centeno corresponden al 5 de agosto del 2010: "Del ministerio lo llevé al licenciado a Gorostiaga 2337, y luego al domicilio del ministro De Vido y a las 20 salió con Santiago De Vido y se dirigió caminando hasta el restaurant de Libertador 1902. Intenté filmar pero por temor a ser descubierto hice lo posible. En el lugar se reunieron con Carlos Mundín, Wagner y un tal Flavio. Santiago De Vido y el licenciado Baratta. Luego de 40 minutos, salió y lo llevé al ministerio. En el camino el licenciado hablaba de cuatro obras en el Sur y dos obras en el Norte, obras de infraestructura de gas. De eso se habló en la reunión". 

BTU figura como adjudicataria de obras por 961 millones de dólares, como la que comparte con Esuco en el Chaco en la cual también estuvo involucrada la sueca Skanska, que participó de esas obras y que luego admitió el pago de "comisiones indebidas".

Leé el informe completo en La Nación

Opiniones (8)
19 de agosto de 2018 | 09:27
9
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asustados como conejillos todos declaran, para no ir a la carcel y ahora los videitos un buen seguimiento de inteligencia y no de un titere como Centeno.De esto se concluye que no queda nada por rescatar ni los de ahora que para mi siguen siendo peores ni los de antes.Pero supongo que aca intervino tambien los servicios de inteligencia de afuera por cuestiones internacionales tal vez por China o Rusia.El dano que le estan haciendo a la argentina ha sellado su destino hacia la pobreza para el pueblo y estos supuestos arrepentidos se iran a vivir lejos del pais y los de ahora tambien estaran cubiertos por un escudo de impunidad pese al circo mediatico levantado por los circulos de elite locales y mundiales.
    8
  2. Jajajaja... se nota por el nombre -GARCAman- que es KK... nombre perfecto para un chorito...
    7
  3. O si es WalDisney que se desconjelo y armo LA DEKADA AFANADA y los PELOTUDOS; AHORA PAGANDO SU JODA..
    6
  4. garcaman, parece que sabe de falopas.
    5
  5. avis: excelente ironía!!!
    4
  6. garcaman te duelelq verdad
    3
  7. Deja la falopa centeno.
    2
  8. Esto es mentira son grabaciones recientes igual que los cuadernos...ahhh y son actores dobles de los personajes reales
    1