Mitos y verdades sobre los zurdos

Una encuesta busca probar cuánto sabe la gente sobre los zurdos, con motivo del Día Internacional del Zurdo, que se celebra el lunes.

 ¿Diestro? ¿Zurdo? La realidad es que da lo mismo con qué mano prefiere escribir una persona. Pero los zurdos suelen toparse en el día a día frecuentemente con dificultades y prejuicios. Con motivo del Día Internacional del Zurdo este 13 de agosto, una encuesta sobre este tema:

(Pueden ser correctas varias respuestas por pregunta)

1)¿Como se convierte uno en zurdo?

a) Los investigadores presumen que hay un factor genético. Los padres zurdos suelen tener más hijos zurdos que el promedio.

b) Los padres educan a sus hijos para ser zurdos de modo que se conviertan en alguien especial.

c) Nadie lo sabe a ciencia cierta.

2)¿Cuán alta es la proporción de zurdos en la población?

a) Las estimaciones oscilan del 5 al 25 por ciento. Suele haber más zurdos hombres que mujeres.

b) Hay partes iguales de zurdos y diestros.

c) La mayoría de los niños nacen zurdos, pero se los reeduca por motivos culturales.

3)¿Por qué tienen tan mala imagen los zurdos ?

a) El uso de la mano izquierda fue asociado en el Medioevo con la brujería.

b) La mano izquierda es considerada impura en muchas culturas porque se la usa para la higiene corporal.

c) El tiránico emperador romano Nerón era zurdo, y eso definió la imagen de los zurdos durante siglos.

4)¿Tienen ventaja los diestros en el deporte?

a) Sí, sobre todo en el tenis, la esgrima, el balonmano y el boxeo. Por otra parte, la fuerza del brazo derecho es mayor.

b) Ser zurdo o diestro no supone ninguna diferencia.

c) En los llamados deportes interactivos puede haber una ventaja para la minoría de los zurdos: sus ataques llegan desde direcciones inesperadas para los diestros.

5)¿Qué presidente estadounidense no fue zurdo?

a) Ronald Reagan (1981 - 1989)

b) Bill Clinton (1993 - 2001)

c) George W. Bush (2001 - 2009)

d) Barack Obama (2009 - 2016)


Las respuestas

1: a y c

2: a

3: a y b

4: b y c

5: c

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 18:13
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lea Wiki bruge, lea a Séneca (y todos los de su entorno de época, significa), quien fuera el maestro del emperador cuando niño, luego el asesor, luego el encargado de la economía del país y luego, nuevamente asesor cuando Lucilo lo reemplaza, hasta que los consejos de Séneca a Lucilo, fueron opiniones que alteraban a un emperador que el poder y celos lo habían enloquecido. No sin descartar de las familias que provenía, que no era en "nada" normal. De hecho Cómodo, luego confirma que el último exponente de esa familia que tuvo cordura fue Marco Aurelio. Que usted no sepa que el loco era zurdo, no es mi problema, ya que hay mucho qué leer para encontrar ese detalle, que es menor (ya que muchos romanos usaban espada y un sable corto (puñal), para defenderse de los que usaban dos espadas), comparado con las atrocidades de ese emperador y las mujeres que ambas familias tuvieron (manipuladoras, astutas, traicioneras, como pocas en la historia de ese Imperio). Mis hijas, son muy inteligentes, pero no porque sean zurdas, sino por genética. De hecho los varones no son menos (creo que más), pero sobre la inteligencia hay que tener algo muy claro, y es que se posee en cierta medida al nacer (el C.I.), pero si no se cultiva, se pierde como hasta el mejor de los hábitos mundanos. Yo me esforcé, que ese don lo multiplicaran exponencialmente en su ahora adultez joven. Espero que los lleve a una sana excelencia, aunque yo no la vea y disfrute, seguro el apellido que les dejo, será memorable, por ellos... no por mí. A Santiago.... le recomiendo un ADN para descartar sospechas.... Mi hermano y yo, nacimos con un dedo de mas en cada mano, independiente por afuera del meñique, que también nuestro padre y abuelo paterno tuvieron, aunque en nuestro caso nos lo operaron a los tres días de nacer, cosa que yo hice en mis hijos varones y no así mi hermano con sus hijos. Eso....es genética, no analizar quién es mejor en política, o en deporte, o cualquier zoncera de la nota. Fíjese cómo en el punto cinco mencionan presidentes y el único, que no es zurdo y fue buen presidente y dejó el país en paz y con superhábit, fue Clinton. Aun así y todo, se la hacía mamar por una jovencita (eso no es de inteligentes). Pero el tipo es hoy, y asesora en economía financiera global. En fin, creo que leer historia, lo es casi todo para conocer algo de lo que vendrá. Bruge... su exabrupto no me ofende, ya que sé, que fue un desliz nada más.
    5
  2. Me da igual que opinen, para eso es la democracia. Ustedes, opinen como quieran, es su derecho. No opino para que me feliciten. ¿Está claro? Y mucho menos para recibir elogios de ustedes. ¿¿Hacer a todo? Teniendo tres hijas zurdas? Crees que no sé de qué se trata el problema para los zurdos? ¡Por favor! Ustedes no existen.
    4
  3. Esparta una vez más no tenes idea de lo que escribís. Sos estilojuampa?. Porque vos también parece que le haces a todo!. Ya escribiendo esto: "Nerón era zurdo, pero de niño y adolescente fue una persona normal" desmereces cualquier comentario tuyo.
    3
  4. Esparta... No es tan así, mis viejos y hermana son diestros, el único zurdo en la familia soy yo, mi hermana si bien es incómodo ya que si no conseguís un abrelatas para zurdo, hasta su uso es complejo... Yo no sufro denuncia trauma por eso no me siento más limitado. Cómo dijo Darwin.... Hay que adaptarse
    2
  5. Es genético. Mis cuñadas, esposa, e hijas son zurdas. Mis hijos, diestros. Los zurdos sufren ya que todo está hecho para diestros y nadie comprende lo incómodo de una silla de escuela, hasta un abrelatas, pasando por un vehículo y terminando en un libro. Todo se hace para diestros. Nerón era zurdo, pero de niño y adolescente fue una persona normal. Es más tuvo de maestro genial como Séneca y era como su padre, luego, le manda la Cohorte Real a que se suicide. Se le saltó de grande con el poder.
    1