Bayer, molesta por la condena millonaria a Monsanto

Un tribunal en San Francisco condenó a la multinacional a pagar 289 millones de dólares a un enfermo de cáncer por no advertir de que el glifosato que contenía su herbicida era cancerígeno.

 El gigante químico alemán Bayer se mostró hoy molesto con un veredicto millonario contra su nueva filial Monsanto, en Estados Unidos.

"El fallo contradice la evidencia científica de que no hay conexión entre el uso del glifosato y el linfoma no Hodgkin", dijo hoy un portavoz de Bayer a la agencia dpa. Los linfomas no Hodgkin son un tipo de cáncer en el sistema linfático.

La empresa está convencida de que el glifosato es "seguro y no cancerígeno", indicó. Esto también ha sido confirmado por las evaluaciones de las autoridades reguladoras de todo el mundo y por décadas de experiencia práctica con la sustancia activa, agregó.

El gigante Bayer adquirió en junio Monsanto, el mayor productor de semillas transgénicas, por unos 63.000 millones de dólares.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 06:34
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miles de pruebas en voluntarios realizadas a finales de la primera mitad del siglo pasado garantizan la verdad de lo que nos dice Bayer
    1