Se suspendió el escrutinio definitivo en el Chaco

A raiz de una presentación de "Chaco merece más" el Tribunal Electoral de la provincia decidió suspender hasta la 17 el escrutinio electoral definitivo de las elecciones. La presentación se sustenta en un problema de "inconsistencia" en el soporte informático, no coincidiendo los números que figuran en planilla con lo que se va observando en la pantalla.

El apoderado del PJ, Dr. Jorge Alcántara, explicó que “hemos efectuado a las 7.45 horas una presentación en la cual planteamos la necesidad que se lleve adelante una auditoría sobre el sistema informático que se está utilizando para la carga del escrutinio definitivo”.

“A través de nuestros fiscales informáticos detectamos serias inconsistencias y fundamentalmente diferencias entre lo que era el resultado de la pantalla y lo que se volcaba después en la impresión”, detalló el apoderado del Partido Justicialista, en representación de todos los partidos que integran el frente Chaco Merece Más.

“Hicimos un planteo en los términos del artículo 102 de la ley provincial que es el que precisamente nos autoriza a llevar adelante una auditoría sobre el software utilizado”, precisó Alcántara, y agregó que “concretamente lo que planteamos es la necesidad de revisar eso, establecer si hubo modificaciones, y en su caso, fecha y hora de dicha modificación, y las incidencias del mismo sobre los cálculos que se están efectuando”.

El Tribunal por su parte ha dispuesto la suspensión hasta las 17 horas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:56
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"