Abusó de sus hijas y embarazó a una

El caso conmociona a Catamarca. Las violaciones se habrían repetido durante años.

 Un caso de abuso conmociona a Catamarca, ya que se descubrió que un padre había violado durante años a sus dos hijas, y embarazó a una.

Diario El Ancasti destacó que una de las víctimas, que hoy tiene 19 años, quedó embarazada y tuvo una criatura que hoy tiene 6 años. Fue ella quien se animó a radicar la denuncia y acusar a su padre. Tras ésta denuncia, una vecina se presentó y denunció lo que también había vivido la hermana menor, de 14 años. Es que la adolescente le había confiado a la vecina que su padre había comenzado a tocarla.

Esta sería la segunda vez que la joven realiza la denuncia y se desconoce el por qué de la inacción de la Justicia en ese momento. Ahora, la justicia ordenó que se realice un test de ADN. Fue a finales del año pasado cuando se enviaron las muestras correspondientes para análisis: la del niño de la joven y el hombre denunciado. Si bien en paralelo se realizaron una batería de medidas, entre ellas ampliación de testimonio de la joven, pericias psicológicas, el resultado del ADN era clave para confirmar la existencia de los hechos.

El resultado del estudio, que se realizó en Salta, llegó a Catamarca a finales del mes pasado y se ordenó la inmediata detención del acusado. Fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y " abuso sexual simple" ambos agravados por el vínculo e indagado ayer a la mañana. Ahora el fiscal solicitará la audiencia de control de detención.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:18
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"