Coimas: no pararán obras de empresas cuestionadas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó a bancos que las constructoras de los "cuadernos de la corrupción" no están impedidas de trabajar y licitar si no hay condena.

El Gobierno nacional llevó un mensaje tranquilizador a los bancos que financian a constructoras en el país en medio de la conmoción por la megacausa de los "cuadernos de la corrupción".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, convocó a representantes de 9 entidades bancarias a las cuales ratificó la continuidad del plan de obras y la libertad de trabajo de las empresas mientras no haya una condena judicial.

"No vamos a limitar a las compañías a menos que un juez diga lo contrario", dijo Dietrich en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

"Lo que está pasando no tiene precedentes, y el sistema judicial necesita investigar, conseguir pruebas y emitir un dictamen final", agregó el funcionario al ser consultado sobre el efecto de la investigación sobre las constructoras.

 Las firmas no serán castigadas "por lo que sus empleados puedan haber hecho", dijo Dietrich.

En este sentido, Dietrich señaló que los contratos serán respetados y que las firmas no serán castigadas "por lo que sus empleados puedan haber hecho", en referencia indirecta a exdirectivos detenidos en el marco de la causa por coimas a cambio de obras durante el kirchnerismo.

Opiniones (6)
15 de agosto de 2018 | 16:37
7
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, convengamos que bastante paradas estaban las obras antes de los cuadernitos, la recesión y el ajuste que le prometieron al Fondo le pegaron de lleno a la obra pública...
    6
  2. Mentira. La caída de la bolsa de ayer, es porque los accionistas de muchas de ésas empresas vendieron sus acciones y se refugiaron en el dólar. Según la ley, debe, el estado rescindir los contratos por insolvencia moral. Los hechos dicen que el Merval cayó estrepitosamente y el Dólar subió en consecuencia.
    5
  3. A este gobierno ya no lo entiendo. El ejecutivo esta "preso" por soborno y la empresa puede volver a licitar si no tiene condena ? Pero si los jueces condenan - o mejor dicho no condenan porque el juicio no se termino en el plazo legal ? A veces me parece ver similitudes con la situacion de Francia al estallar la Revolucion Frances. Gastos ilimitados del Estado, impuestos agobiantes y falta de empleo con el subsiguiente hambre. Adonde iras, Argentina ?
    4
  4. Qué pasó rim con cinco o seis empresarios que declararon vos entended que ellos manejan toda la obra en marcha en el pais?? O solo las más grandes y de mucho volumen de plata?? Y qué pasó con la que hoy están pardas, sin terminar y las que cobraron el anticipo y ni siquiera la iniciaron?? El tumor o los tumores hay que extirparlos no mantenerlos con aspirinas Caso contrario nunca vamos a terminar con la corrupcion
    3
  5. No samurai. No entendiste. Deberian parar todas las obras. Eso no es posible.
    2
  6. Una verdadera vergüenza e incumplimiento de los deberes de funcionario público lo que han decidido desde el gobierno macrista ya que la ley de Contrataciones del estado obliga a suspender y hasta rescindir los contratos de obras cuando se demuestre que los funcionarios recibieron dinero y que los contratistas pagaron para obtener algún beneficio en el proceso de ejecución de una obra Aún en grado de tentativa establece la ley Pero claro como todos los empresarios que aceptaron haber pagado coimas con cualquier argumento son amigos o tienen otros negocios con este gobierno el presidente junto al ministro anuncian que no aplicarán la ley para estos casos Una vergüenza y otra explicación de corrupcion
    1