Coimas: detuvieron a un extitular de la UIA y a un exfuncionario K

El empresario Juan Carlos Lascurain y Claudio Uberti fueron apresados en el marco de la megacausa por coimas. El juez Bonadio ordenó además detener al empresario Raúl Vertúa y al exsecretario de De Vido, José María Olazagasti.

El extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain y Claudio Uberti, exinterventor en el Órgano de Concesiones Viales (Occovi) dependiente del Ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido, fueron detenidos esta noche por orden del juez Claudio Bonadio.

Uberti aparece en un audio del exchofer Oscar Centeno, cuyos registros destaparon el caso. El exfuncionario fue eyectado del gobierno de Néstor Kirchner por el escándalo de la valija con dólares de Alejandro Antonini Wilson.

El empresario Lascurain, en tanto se había presentado a indagatoria ayer en la mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde negó todo cargo en su contra y protagonizó un escándalo al reaccionar a las piñas contra la prensa.

"Le dije al juez que no tengo nada que ver en absoluto con esta gente. Cómo no voy a colaborar con la Justicia si vine acá a declarar", señaló a los medios tras su comparecencia judicial. 

Consultado sobre si pediría la figura del "imputado colaborador", contestó tajante: "No me voy a arrepentir porque no tengo nada de qué arrepentirme".

Bonadio también ordenó detener al empresario Raúl Vertúa y al exsecretario privado de De Vido, José María Olazagasti.


Claudio Uberti p1

Claudio Uberti, detenido.

Las órdenes contra los exfuncionarios llegan luego de una jornada en la que personajes clave de la investigación como el expresidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner revelaron información de gran valor para la causa.

Wagner, quien se acogió a la figura del arrepentido y logró la excarcelación, explicó en la Justicia cómo funcionaba el denominado "Club de la Obra Pública" y admitió el pago de coimas de empresas a cambio de la adjudicación de proyectos.

El empresario de la construcción apuntó a Julio De Vido como el organizador de la trama de sobornos, y a su exmano derecha, Roberto Baratta, y el exsecretario de Obras Públicas, José López, como sus brazos ejecutores.

Opiniones (6)
15 de agosto de 2018 | 08:31
7
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojala se haga Justicia.- es tiempo de hacer una depuracion como nunca de ha hecho en la historia ARGENTINA.- y ES MI PENSAMIENTO EN DEMOCRACIA.- No mas peronismo,menemismo, saadismo ,massismo , kirchnerismo y todos los "ismos" del peronismo que me tienen harto .- Hasta cuando lso argentinos vamos a aguantar esta forma de hacer politica ???????....Seremso maduro y cambiaremso realmente.- Carcel para lso corruptos y control para lso que gobiernan, pero terminemos ...pro nuestros hijos y niuetos..Basta de la mala y vieja politica!!!!!
    6
  2. Bueno.. cosas que siempre se supieron y que los peronistas manejaron durante décadas. Ojala siga por Mendoza, con Poko y Cia....
    5
  3. VER para CAM: " el destino y las decisiones que uno toma... " pronto castigo...
    4
  4. javiersosaescudero..... quejate acá nabo!!!!!
    3
  5. Cuantas detenciones....menos mal que es humo
    2
  6. Qué más se puede decir?. Ya no hay capacidad de asombro. Están todos los que participaron del gobierno de los Kirchner desde 2003 a 2015 implicados en los actos de corrupción, incluidos Sergio Massa, Alberto Fernández, Gioja, Picheto, etc. Son todos parte de la misma banda aunque desde hace algún tiempo pretendan diferenciarse.
    1