Deportes

Nadal luchó, reaccionó a tiempo y está en semis de Toronto

El español comenzó perdiendo el duelo ante Marin Cilic pero pudo revertirlo para ganar en tres sets y avanzar en el Masters 1000.

Rafael Nadal, número uno del mundo, venció hoy por 2-6, 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic en un exigente encuentro y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Toronto, instancia en la que chocará ante el ruso Karen Khachanov.

Rafael Nadal abierto de Toronto Canada

Cilic marcó diferencia en el arranque del octavo encuentro entre ambos. En el primer set tuvo una efectividad del 70% en el servicio y logró romper en dos oportunidades el de Nadal, que cometió dos faltas pese a acumular dos aces.

En el segundo set, Nadal, de 32 años, recuperó forma y se impuso en el marcador en una de las partes más intensas del encuentro después de que por milímetros una bola de Cilic le diera el punto a favor para llegar al 4-1.

La pelea por la segunda manga continuó por varios minutos. El croata, que eliminó en octavos al argentino Diego Schwartzman, dio la pelea y no se la puso fácil al ganador de 17 Grand Slams que al final, y con esfuerzo, igualó el encuentro al cerrar la manga 6-4.  

En el tercer set el desgaste de ambos fue evidente pero la calidad del juego permaneció. No obstante, la inteligencia de Nadal comenzó a sacar ventaja sobre el croata de 29 años que se despidió de la competencia en medio de aplausos.

El español, que ha ido quedando sin duros rivales a lo largo del torneo, enfrentará en semifinales al ruso Karen Khachanov quien a su vez eliminó al holandés Robin Haase con parciales de 6-3 y 6-1.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:44
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"