Wagner habló del "Club de la obra pública" y coimas

El extitular de la Cámara de la Construcción aportó información clave como "arrepentido" en la causa de los cuadernos de la corrupción. Apuntó a De Vido como cerebro y a Baratta y José López como ejecutores.

El extitular de la Cámara de la Construcción a nivel nacional, Carlos Wagner, aportó información valiosa en el marco de la causa por los "cuadernos de la corrupción" en la que está imputado y consiguió la excarcelado.

Wagnter, quien se acogió a la figura del arrepentido, detalló a la Justicia cómo funcionaba lo que denominaban el "Club de la obra pública", el cual, según dijo, comenzó con la presidencia de Néstor Kirchner.

El empresario de la construcción apuntó a Julio De Vido como el organizador de la trama de coimas y a Roberto Baratta y José López -exmano derecha de De Vido y exsecretario de Obras Públicas, respectivamente- como ejecutores del plan.

Según Wagner, la empresa que ganaba la licitación e la obra debía entregar como soborno el adelanto que recibían de parte del Gobierno para iniciar el proyecto. Esto podía representa entre el 10% y el 20% del total de la obra. Otra modalidad era la de devolver dinero percibido tras la certificación del avance de obra.

El excarcelado empresario detalló además que aquel "Club de la Obra Pública" definía qué empresas se presentarían a las licitaciones, se ponían de acuerdo en los precios a ofertar y se acordaba cuál resultaría ganadora. Esta última pagaría la coima a los funcionarios.

A cambio de esta información Wagner pidió una reducción de pena por haber confesado un delito y la excarcelación mientras dure la causa, la cual fue concedida por el juez Bonadio. 

Opiniones (20)
19 de agosto de 2018 | 05:12
21
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados todos..., la coima existió antes ahora y lamentablemente seguirá después. Ayer para conseguir obras, hoy para no quedar pegados, mañana para conseguir obras..... Skanska se tuvo que ir por no querer pagar coimas ni cobrar sobreprecios y le armaron una opereta como esta: resultado: apareció BTU (que hasta ese momento alquilaba maquinas rasposas y no terminaba un trabajo como la gente), Electroingeniería que practicamente no existía, Contreras Hnos y Victor Contreras tuvieron que dar un porcentaje de sus acciones.., todo a "papá" DeVido o sino, no entraban en las obras, llamense Expansión Firme de Gas 2005-2008, GNEA, etc..... y puedo hablar de ello pues lo vivi como inspector de obra. Ahora, con todo esto, nadie se acuerda de las cloacas de Rousellot/Macri, esas que nunca se hicieron pero se cobraron con coimas y sobreprecios.... No es una defensa, es hacer que las neuronitas se den la mano, provoquen una sinapsis y con ello un recuerdo. Nadie parece darse cuenta que Pampa Energy (Mindlin) es el que maneja - como testaferro de Macri- la energía del país, que seguimos importando gas a precio de oro pero con anuncios rimbombantes nos enteramos que volvemos a tener excedente de gas para enviarle a Chile.....Si esto no es corrupción, cometa, exacción ilegal, coima, dedo en el tuje, como quieran llamarle....¿que es? (y sino, lean, informense y dejen de escribir pelotudeces del lado anti o del lado a favor, en vez de pensar como país)
    20
  2. Noimporta que este libres no significa que no sigan teniendo una causa pendiente y que puedan quedar presos al final del proceso.
    19
  3. Los.socios del club la.van a tener que devolver!!! Pero primero hay que encontrarlos
    18
  4. laprofexia040368......estupido nefasto
    17
  5. Sos evasor, fugas dinero a las offshore, reconocés que pagás coimas y con sólo arrepentirte estás libre. País generoso. Mensaje a la gilada: ¿A quién defendés? Los hijos de mil puta nunca van presos. Si quieren arrepentirse que vayan al púlpito, pero si evaden, fugan la plata ganada acá y pagan coimas, son una persona de mierda y tenés que ir en cana. Cualquier otra cosa es más coima para seguir libre. ¿O alguno cree que no saben qué decir para quedar libre? Con sólo decir lo que Bonadío quiere escuchar listo. Esto no es transparente ni republicano.
    16
  6. Giles de CABIEMOS EL AÑO QUE VIENE VOLVEMOS Y SEGUIMOS CON LA FIESTA DE LOS BOLSOS Y LE AGREGAMOS LOS CAMIONES DE CAUDALES...VAMOS KRISTINA...POR OTRA DÉCADA GANADA.
    15
  7. javiersosaescudero, que te fumaste? Todos los emergentes cayeron. Argentina cayo mas, por el efecto de la trama que montaron esas Asociaciones Ilicitas, una llamada kircherismo y la otra peronismo. laprofexia04036l8, otro sincerebro resentido....
    14
  8. laprofexia040368 y javierescudero .....sigan sangrando por la herida mientras sus ídolos desfilan por Comodoro Py . Ahora entendes de donde salia la plata para chori con manaos , los recitales, los colectivos para llevar el ganado k . Por culpa de bobos como ustedes estamos asi... shhhhhhhhhhh
    13
  9. Corrupción es corrupción.
    12
  10. javiersosaescudero volviste que alegría...pensé que te habían de descubierto por el titulo de operador terapéutico q te dieron los k
    11