El "no" al aborto en la pluma del dibujante del Le Monde

El destacado dibujante "Plantu" plasmó su visión sobre el rechazo a la ley en nuestro país en la edición del Le Monde Diplomatique.

El destacado dibujante Jean Plantureux -conocido como Plantu- plasmó su visión sobre el "no" al aborto legal en Argentina con un dibujo en la edición del Le Monde Diplomatique, donde trabaja desde 1985.

La imagen muestra a una mujer embarazada encadenada a una bola de preso detrás de la cual se esconde un alto mando de la iglesia católica.

El dibujo se viralizó en las redes luego de que el propio Plantú lo compartiera.

Opiniones (12)
17 de agosto de 2018 | 16:09
13
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hunter claa... el es un pelotudo y vos un vivo...
    12
  2. que siga dibujando sobre lo que el quiera, vive en una realidad diferente a la nuestra. No tendrian que darle espacio de opinion a quienes no viven aca en argentina. Ellos se manejan diferentes, tienen leyes diferentes y los de aca agarran las leyes que convienen y se quedan callados con otras.
    11
  3. Todos les boludes que creen que Francia es mejor y más libre, vayan para allá, jaja, van a ver cómo tratan a los inmigrantes latinos.
    10
  4. El dibujante no tiene la menor idea de nuestra realidad, los que votaron en contra fueron senadores en su mayoría no religiosos, movidos por el dato científico de que el aborto es, lisa y llanamente, la eliminación de un ser humano más débil y vulnerable. Los obispos argentinos se quedaron en su mayoría mutis.
    9
  5. marcelo... Parece que para vos si todos son corruptos, vos también debes serlo. Muy mal.......... El primer mundo,está justamente revirtiendo esas leyes e intentando derogarlas. De hecho en EEUU y Canadá ya hay estados que la derogaron. Por algo debe ser...¿o no?
    8
  6. Que es ser adelantado, autorizar la homofobia abortista...?????. HAY QUE ESTAR A LA SUSTANCIA, AL DEBER DE RESPETAR LA DIGNIDAD HUMANA hoy y siempre.
    7
  7. Franchute pelotudo......
    6
  8. NO SEAN BURROS...QUE PARA ESO ESTA MUGRICIO... Y LEAN ESTA NOTA. https://www.pagina12.com.ar/134386-el-senado-le-fallo-a-toda-una-region
    5
  9. Toda la razón...allá el aborto es legal...y que yo sepa los franceses noandan matando niños ni nada... solo la estupidez producto de la baja calidad educativa y miseria cultural de los argentinos todavía sostiene una legislación que atrasa cien años... tuvimo una oportunidad de pasar al frente y plantarnos al mundo como debe ser y la desaprovechamos... el aborto se seguirá haciendo, los médicos serán mas ricos, las nenas bien no correrán peligro y las que mueren son las mas vulnerables...todo por seguirle la locura medieval de los curas y los soretes como Albino y su sabana con ojal...
    4
  10. Plantu tiene data que nosotros no tenemos! Esta movida feminista no para más! El patriarcado está siendo acorralado, es lo que se viene señores es una tendencia mundial
    3