Perlita

"Efecto Cuadernos": Quieren retirar el nombre "Néstor Kirchner" del CCK

Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto para cambiar la denominación del centro cultural debido a las revelaciones que van surgiendo de los cuadernos del chofer Centeno.

El primer intento de cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner se remonta a los comienzos de la gestión de Cambiemos. Por entonces, el titular de Medios, Hernán Lombardi, dejó en claro que cualquier decisión que se tomara al respecto tendría que ser propuesta por el Congreso de la Nación.

Ahora, legisladores del oficialismo dieron ese paso. Concretamente, fue la diputada nacional de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, quien presentó un proyecto de ley para recuperar el nombre original del centro cultural más grande de la Argentina, es decir el de "Centro Cultural del Bicentenario".

Para la legisladora, la promulgación de la Ley 26.794, que impulsó el gobierno de Cristina Kirchner, "no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división".

Los argumentos

"Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente", justificó la legisladora.Lehmann agregó que "se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Nestor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista".El proyecto de ley de Lucila Lehmann es acompañado por diputados que integran el frente Cambiemos, como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.

En los fundamentos del proyecto se destaca la necesidad de "recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidarias ni mucho menos de controvertidos y circunstanciales referentes políticos". 

Opiniones (21)
20 de agosto de 2018 | 06:07
22
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y con el efecto aportantes truchos de Cambiemos hay que cambiar al presidente.
    21
  2. Pónganle Macri Rouseloff y las cloacas de los 400 millones.
    20
  3. En Guaymallén le quitaron los "Honores" al Dr. Abel Albino, que hizo muchísimo (Y lo sigue haciendo) por ni más ni menos que por los niños desnutridos. Y en Bs As le quieren quitar el Nombre de Néstor Kirchner al Centro Cultural. Tiene mucho sentido: El Dr. Albino hizo mucho por los desnutridos; por eso para éste Gobierno no es un Ciudadano Ilustre. El Dr. Kirchner hizo mucho para recuperar el País, por éso para éste Gobierno hay que sacarlo, ya que justamente lo están regalando...
    19
  4. En Mendoza: terminal de San Rafael, Centro de Salud del Barrio La Estanzuela, y muchos más. CAMBIO DE NOMBRE YA! No honremos a corruptos.
    18
  5. Habiendo tanta gente buena....
    17
  6. Kirchner = corrupción = traidor a la patria = nefastos = mala palabra .... hay que erradicar todo lo que lleve su nombre
    16
  7. Siiii... Urgente !!!....
    15
  8. 95%? que generoso...
    14
  9. Empecemos a liberarnos de "algo" de estos corruptos al menos....
    13
  10. Los "centros", sean del objeto que sean, excepto casos de nombres de proceres indiscutibles y reconocidos por todos como San Martin o Belgrano, deben llevar el nombre de alguien importante en el rubro del centro, los centros culturales deben llevar el nombre de un procer cultural, como Borges, Cortazar, Piazzolla, Gardel, Lola Mora, Jose Hernandez etc y los centros deportivos como el estadio cubierto del parque, nombres de proceres deportivos, Nicolino Locche, Fangio, Lio Messi o Manu Ginobili. Basta ya de Islas Malvinas y sobre todo BASTA DE HOMENAJEAR POLITICOS, EL 95 % SON COIMEROS Y PARACAIDISTAS.
    12