El expresidente de la Cámara de la Construcción se sumó a la lista de arrepentidos

El empresario, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, fue uno de los hombres clave en el entramado de corrupción.

Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, se sumó a la lista de empresarios que se convirtieron en "imputados colaboradores" en la causa de corrupción que se inició a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Teniendo en cuenta la función que habría cumplido Wagner en el entramado de corrupción, la información que pueda aportar generaría un cimbronazo en este expediente y en otros donde se indagan hechos ilícitos vinculados al Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Según Infobae, el expresidente de la CAC tiene mucha información sensible que podría apuntar directamente a Néstor y Cristina. "Es, por ese motivo, el arrepentido más temido por funcionarios que pasaron por la gestión pública en la última década", precisaron.

Además, el empresario es propietario de la constructora Esuco, una de las firmas más favorecidas con la adjudicación de contratos durante el kirchnerismo. Además, por su cercanía con Julio De Vido, Wagner es señalado como un hombre clave en un esquema de administración de la obra pública.

Por ello, su nombre aparece en la Ruta del Dinero K, en los Panamá Papers e incluso en los negociados de Odebrecht en la Argentina. Ahora tendrá la chance de contar todo lo que sabe y lograr así una reducción en una eventual condena.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 16:28
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y ésta? ¿No es hora que se encuentre en la cárcel?
    2
  2. Che, no era que los cuadernos eran truchos?? Todos los kukas dicen que es falso pero cada vez hay más "arrepentidos" que hablan y complican más a los políticos.
    1