Abogado de Oyarbide: "Lo de que lo tenían agarrado del cogote fue una broma"

El abogado defensor del exjuez federal, Osvaldo Cantoro, dialogó con MDZ Radio y aseguró que su cliente "no tendría que estar en la causa de los cuadernos".

Tras la polémica que se suscitó luego de que el exjuez federal Norberto Oyarbide declarara que durante el kirchnerismo lo habían "agarrado del cogote" para que archive las causas por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner, el abogado defensor del magistrado, Osvaldo Cantoro, dialogó con MDZ Radio y señaló que esa declaración "fue una broma". 

"Jamás dijo que fue apretado. Una de las imputaciones en la causa de los cuadernos es por una anotación de Centeno en la que dice que fue a la casa de Oyarbide a llevar y retirar dinero. Cuando dijo 'me tenían del cogote' lo dijo en broma. El fiscal Stornelli lo interpretó como un apriete y lo llamó a que aclare eso", indicó Cantoro.

Con respecto a las reuniones que el exjuez mantuvo con operadores judiciales del kirchnerismo, Cantoro señaló que "prefiere no opinar si está bien o está mal que un operador judicial le pida a un juez que apure una causa".

Y agregó: "Lo invitaron a una reunión y fue. Le pidieron celeridad en la causa de enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner por una solicitud del señor Néstor Kirchner. Fue a esa reunión porque no sabía de qué se trataba. El que sea juez no quiere decir que no pueda tener vida social", agregó el letrado.

"Se denuncia cuando se comete un delito. Oyarbide entendió que no había razón para denunciar nada sobre esa reunión", completó Cantoro.

"Ayer se quebró porque está mal por el llamado a indagatoria. ¿Qué tiene que ver Oyarbide con la obra pública y el pago de coimas? No debería estar en la causa de los cuadernos, no hay objeto procesal compatible", cerró el abogado del exjuez federal. 

Opiniones (7)
16 de agosto de 2018 | 16:26
8
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Q mal q deja a los GAY este juez...
    7
  2. Ajá, vení y decime que 'no es literal', que "fue una broma" JAJAAA BIEN AGARRADO Y BIEN APRETADO DEL COGOTE lo tendrían, el tuerto y la Porota... Si eran nenes de pecho, sí sí! MAFIOSOS DE LO PEOR QUE TUVO LA ARGENTINA
    6
  3. También fue broma el sobreseimiento de los Kichner y casi todos sus sentencias.
    5
  4. OTRA MENTIRA Y OTRO ENCUBRIDOR . EL PEOR DE TODOS , LE PAGABAN POR ACOMODAR LOS CASOS . CORRUPTO QUE PAGUE :
    4
  5. Estás hasta el "cogote" Hoyohervido"!!
    3
  6. como se burla de la gente....que asco de persona..
    2
  7. Como nos toman el pelo estos hdp
    1