Estos son los espectáculos recomendados para este viernes

Música en vivo, teatro, humor. En la nota, los imperdibles para disfrutar el comienzo del fin de semana.

- Segunda edición del festival Godoy Cruz Rock & Blues. MÚSICA. Esta noche comienza un nueva edición del festival traerá a Celeste Carballo, considerada como una de las grandes voces del rock y blues argentino. La reconocida artista será la encargada de cerrar el espectáculo. Además, se suman Lupus (Mza); Free Anguila (Bs As) y Tapia - Robinson (Bs As). A las 21.30 en el Teatro Plaza (Colón 27). Entrada: 200 pesos. 

- El Gordo Cañón y La Poxiband. MÚSICA. Luego de un intenso primer semestre, que incluyó giras en San Luis, Córdoba, y la presentación oficial de su primer disco en un colmado Cine Teatro Selectro, el cuarteto mendocino se encuentra ultimando detalles para una nueva "PoxiFiesta". En esta sexta edición, la carta se repite: una sala de fácil acceso en pleno centro, entradas y precios en barra súper cuidados, La Poxi en vivo, y fiesta para mover los cuerpos toda la noche. A las 23.30 en el Centro Cultural Israelita de Mendoza (Maipú 252, Ciudad). Entrada: 100 pesos (con cerveza de 1/2 lt.)

Además, contará con una muestra fotográfica de Valentín Alsina, artista local que repasará gran parte de la escena de rock mendocina captada en su lente durante los últimos meses. Por su parte, La Poxi sigue presentando temas de "El Gordo Cañon y La Poxiband I", el cual consta de dos partes (publicadas en enero/2017 y febrero/2018).

- "Quien te quita lo charlado". CHARLA. Ciclo mensual que conjuga periodismo y cultura. En esta primera edición Mariela Encina Lanús entrevistará a Elbi Olalla, de Altertango. A las 22 en El Living (Dirección por privado a través de su evento en Facebook https://www.facebook.com/ellivingmza/) Entrada: 80 pesos.  

Una charla única e irrepetible con artistas en la intimidad de un living. Una entrevista informal. Un momento para retomar la comunicación cara a cara. De eso va Quién tequita lo charlado, ciclo de Diálogos con Artistas.

Elbi Olalla

- Fiesta de la Nieve. MÚSICA. La tradicional fiesta de Malargüe contará con las actuaciones de Los Auténticos Decadentes y la presencia de la cantante Jimena Barón, entre otros artistas invitados. A las 21.30 en el Centro Cultural y Deportivo Malal Hue (Capdevila y E. Aldao). Entrada: 1500 pesos.

- Presentación de la Orquesta Filarmónica. MÚSICA. Concierto debut en nuestra provincia con el actual director venezolano César Iván Lara. A las 21.30 en el Teatro Independencia (Chile 1754). Entrada: 150 pesos.

El programa incluirá el Concierto para Piano y Orquesta en La menor Op. 54, de Robert Schumann; de Pyotr Ilich Tchaikovsky, el Entreacto y Vals de la ópera Eugene Oneguin y, para el cierre, Francesca da Rimini, Op 32. Fantasía Sinfónica según Dante.

César Iván Lara

- Huge the Cara en vivo. MÚSICA. El quinteto mendocina continua presentando su segundo disco de estudio "Pakanusa". Su característico sonido refleja pasión y felicidad, cuyos ritmos exploran el indie rock con acercamientos al funk, disco, pop y sonidos psicodélicos que provocan bailar. Además, se suman en las bandejas Gonza Nehuen & Monty. A las 23.30 en El Baile (Mitre 1709, ciudad). Entrada: 250 pesos (con consumición). 

- "Úter". TEATRO. Obra que fusiona textos de Federico García Lorca con testimonios de vida reales que develarán verdades sobre el ser femenino. Con ritmos distintos, los personajes avanzan en su propio estilo, su tono, su cuerpo, sus silencios y sus diversas máscaras entrelazadas a la propia historia de la lucha y la identidad. A las 21 en Teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad).

Tras una serie de reposiciones a sala llena en abril y mayo en la misma sala, el público pidió el retorno de "Úter". Al igual que en las anteriores funciones el elenco Las Cariátides ha seleccionado a un grupo de mendocinas en permanente lucha en defensa de los derechos humanos para homenajear y destacar. 

Úter

"Inventario de un jardín que arde". TEATRO. La obra de dramaturgia colectiva dirigida por Verónica Manzone y Agustina Tornello vuelve a escena en el marco del Ciclo Latidos, Arte Hecho por Mujeres. Un trabajo, realizado íntegramente por mujeres que aborda distintos temas desde una mirada femenina. A las 22 en La Casa Violeta ( Paraguay 1478, Godoy Cruz). Entrada: 120 pesos. 

 "La obra es una gran pregunta sobre qué es ser mujer y qué es ser actriz, sin una respuesta unívoca sino con miles", explican, Manzone y Tornello, sobre cuáles fueron los disparadores del intenso proceso de dramaturgia grupal que encararon durante dos años junto las actrices Giuliana Mattiazzo, Sara Spoliansky, Belén Leyton, Anabel Quintana, Scarlett Morales Contreras y Natalia Di Marco.

Inventario de un jardín que arde

- "La persistencia de los grillos". TEATRO. Vuelve a escena la segunda parte de la Trilogía Mendocina Suburbana, de Ósjar Navarro Correa. A las 22 en la Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). Entrada: 150 pesos.

Obra que se presentó con entradas agotadas en abril y mayo, cosechando excelentes críticas periodísticas. Un potente drama en torno a la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género

Noche de verano en el patio de una casa al este del Gran Mendoza en medio de un viñedo. Rosa prepara el lugar para el festejo del cumpleaños de su hija mientras Jordán trabaja bajo la luz de una lámpara afilando cuchillos y tijeras. La llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa, pone en riesgo el festejo en la tensa y calurosa noche de Colonia Segovia.

La persistencia de los grillos

- "Tu veneno en mí". TEATRO. Luego de presentarse en Colombia y Chile, desembarca en la ciudad la premiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani. A las 22 en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: 120 pesos.

En este, su último trabajo, Migani toma recursos que estaban presentes en su celebrada obra anterior Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (también construye una comedia coral y una trama desplegada como un juego de cajas chinas) pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.

Tu veneno en mí

- "Picado Fino". TEATRO. Con excelentes críticas, continúa el último espectáculo de Adrián Sorrentino. A través de canciones, monólogos y tap, el actor y director demuestra con creces su dominio del café concert. A las 22 en Soul Café (Pedro Molina 221, Ciudad). Entrada: 150 pesos.

Fiel al estilo que lo caracteriza, Sorrentino apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.

Picado Fino

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:16
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"