Este sábado se activa la aplicación GAPP anti grooming

Tiene como finalidad la denuncia "inmediata" de casos de abusos sexuales a través de internet a niñas, niños y adolescentes.

Con la presencia del presidente de la Asociación Grooming Argentina, Hernán Navarro y del diputado por el Frente Renovador, Guillermo Pereyra se presentará en Mendoza la aplicación "GAPP "que permitirá denunciar ciberacoso en tiempo real. 

El lanzamiento de la aplicación para celulares ,en nuestra provincia, se realizará este sábado 11 de agosto a las 11.30 en el Auditorio del Centro Empleados de Comercio, Buenos Aires 133 de ciudad. 

La actividad se desarrollará en el marco de la campaña de prevención y concientización sobre Grooming y en apoyo al proyecto de Ley presentado en la legislatura de Mendoza, por el diputado Pereyra para que se implementen políticas públicas que aseguren la prevención y erradicación del ciberacoso sexual infantil. Según explicó el legislador mendocino "esta aplicación es de sencilla utilización y tiene como finalidad denunciar casos de grooming con sólo hacer un clic en el teléfono celular".

La nueva aplicación, tiene como finalidad la denuncia "inmediata" de casos de abusos sexuales a través de internet a niñas, niños y adolescentes. Se llamará GAPP y además de contar con información respecto de la problemática y cómo detectarla, tendrá dos botones de especial importancia que iniciarán acciones en tiempo real. 

"El botón rojo que aparecerá en la pantalla será esencial y bastará con que la persona que esté sufriendo acoso on line en ese momento presione el ícono para que, inmediatamente, sea remitido a una línea de WhatsApp. Un operador especializado de la ONG será el encargado de contestar esa denuncia y contener a la víctima. 

El botón secundario, en tanto, le permite a la víctima del delito denunciarlo de forma totalmente anónima mediante un formulario", según se adelantó desde Grooming Argentina. 

Con esta herramienta se podrá monitorear en tiempo real las denuncias realizadas, lo que arrojará datos para geolocalizar las zonas de mayor incidencia de los casos alertados. A través de ella también se podrá tener acceso a noticias actualizadas y destacadas de la problemática del Grooming y las nuevas tendencias que emergen a diario con el advenimiento de la tecnología.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 20:21
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"