¿Se vuelve a mudar de edificio Fiscalía de Estado?

El 31 de agosto vence el contrato de alquiler en el inmueble en el que hoy funciona el órgano de control. Llaman a licitación pública.

 Durante años se peleó para que Fiscalía de Estado tuviera una oficina propia fuera de Casa de Gobierno. Fue así que en el año 2015 se alquiló un inmueble en la calle San Martín y Pedro Molina, donde funciona el órgano de control en la actualidad. Sin embargo, ahora se baraja la posibilidad de una nueva mudanza.

Fiscalia de Estado

Según consta en el Boletín Oficial, el fiscal de Estado Fernando Simón llamó a licitación para alquilar "nuevas oficinas para el adecuamiento operativo de las necesidades estructurales y laborales de las distintas dependencias". Si bien así consta en la Resolución 48 firmada el 7 de agosto por Simón, desde el órgano de control aclararon que lo optimo sería renovar el contrato para seguir en el mismo edificio.

Lo cierto es que el 31 de agosto vence el acuerdo que se firmó con los propietarios del inmueble en el que hoy funciona Fiscalía de Estado. A raíz de ello, formalmente el fiscal Simón está obligado a llamar a licitación y evaluar las distintas ofertas que se presenten.

Fernando Simón en su despacho

En concreto, se pretende alquilar un inmueble por 3 a 5 años desde el 1 de septiembre por un monto total de $928.012 para el ejercicio 2018. En este sentido, se firmaría un contrato hasta el 2023.

En la actualidad, el Estado paga 200 mil pesos mensuales por el actual edificio y en base a lo que establece la resolución desde septiembre aumentaría a 232 mil pesos por mes. 

Si bien por una cuestión de comodidad lo óptimo sería continuar funcionando en el mismo edificio, existen dos posibilidades para que eso no ocurra. La primera es que se ofrezcan inmuebles similares por un menor precio de alquiler. La segunda, que el propietario del edificio donde hoy funciona Fiscalía de Estado no tenga intenciones de renovar el contrato.

De todas maneras, en los pliegos licitatorios se aclara que el radio de ubicación es de 500 metros a la redonda del palacio de Tribunales, lo cual sin dudas limitará la cantidad de oferentes.

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 02:12
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dicen que radio libertador y radio nacional van o están operando juntas. Va a sobrar un edificio, todos los edificios los ocupan para cultura, exhibiciónes. No estoy en contra, pero utilicen estos edificios del ESTADO para estos y otros organismos....
    2
  2. Ese mal instrumento del estado, debería desaparecer y sus empleados ser trasladados a otras reparticiones o jubilarlos.
    1