Albino consiguió un apoyo posiblemente que no esperaba

Los concejales de Abraham y Lobos de Guaymallén salieron a levantar las banderas de defensa del médico defenestrado por sus pares nacionales.

Los concejales del peronismo de Guaymallén que son tres, Luis Francisco, Rafael Moyano y Pablo Gudiño, que respondieron a los gobiernos municipales de Alejandro Abraham y Luis Lobos, mientras que los últimos dos fueron funcionarios de Francisco Pérez, alineados con el kirchnerismo, se enfrentaron a sus "compañeros" al defender al pediatra y fundador de Conin, Abel Albino.

Ayer votaron en contra del proyecto del FIT que, con apoyo de los radicales de Marcelino Iglesias, le quitaron al médico el título de "ciudadano ilustre" que el Concejo Deliberante le había otorgado en 2005. Este hecho generó polémica y, entonces, tanto el concejal Carlos Espeche (autor del proyecto) como los radicales que lo apoyaron, defendieron la labor de la Fundación Conin con niños desnutridos.

Pero en un comunicado posterior, cuando la polémica social había estallado, los concejales K emitieron un comunicado en donde dijeron que, a pesar de defenderlo en la sesión, están en su contra, en una demostración de agilidad política de alto riesgo.

Entonces dieron dos "no" al Albino que habían apoyado en la sesión:

- "No estamos de acuerdo con lo manifestado por el Dr. Abel Albino con respecto al uso del preservativo, compartiendo lo que el espectro científico nacional e internacional, como la Sociedad Argentina de Pediatría, el CONICET, de que el preservativo es el método más eficaz para prevenir el contagio del VIH- Sida y otras enfermedades de transmisión sexual".

- "No estamos de acuerdo que los recursos del Estado Nacional contra la desnutrición infantil ( $121 millones de pesos en el 2018) sean destinados a prácticas meramente asistencialistas, sin evidencias científicas que avalen sus intervenciones, y alejadas de una "concepción integral" que contemple el impacto de las problemáticas actuales y que incluyan al sobrepeso, la obesidad y la mal nutrición".

Sin mencionar la monumental causa anticorrupción que lleva adelante la Justicia y que involucra a muchos de sus referentes nacionales, ni a las que incluyen a sus referentes en Mendoza, afirmaron que "hay situaciones por la que atraviesa el país, nuestra provincia y nuestro departamento, que revisten de más transcendencia y gravedad para la Comunidad toda, que si se declara o no a una persona como ciudadano ilustre".

Pero el actual concejal Gudiño fue secretario de Ambiente de Celso Jaque y subsecretario de Obras Públicas de Francisco Pérez, cuando su cuñado Guillermo Elizalde pasaba como ministro en dos áreas. El diario Los Andes detectó irregularidades en su declaración jurada de bienes. Y Rafael Moyano como subsecretario de Desarrollo Social fue investigado por reemplazar la copa de leche por yerbeado en 1.033 escuelas de Mendoza. Además fue condenado por el Tribunal de Cuentas por no poder justificar el destino final de fuertes montos por subsidios.

Opiniones (22)
20 de agosto de 2018 | 07:13
23
ERROR
20 de agosto de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obras son amores y no buenas razones, así dice un viejo dicho. Es lamentable que un concejal dediqué su tiempo a tan pobre propuesta y que haya sido avalada por los Concejales radicales, que indudablemente consideran que son cosas que nos importan y necesitamos los vecinos de Guaymallén. Necesitamos cosas importantes y que Uds. a quienes pagamos entiendan su función. El Dr. Albino fue a defender una posición ante los Senadores, salvar las dos vidas, dio cifras sanitarias, habló de ciertos principios, valores. El tema de los preservativos fue secundario en su relato. Pudo haberse equivocado, pero de pronto para muchos fue el eje de sus dichos, porque no quieren que se ponderar los grandes temas de la Salud Pública. Decepción y tristeza es lo que me producen estos ediles. Propongo que no se llame Honorable Concejo Deliberante, ya que desconocen lo que es el Honor. Ojalá que se pongan de acuerdo tan eficazmente para resolver los temas que afectan y dañan al pueblo
    22
  2. Incompetentes y oportunistas a ver si alguno de ustedes ha hecho por los niños al menos el 1 por ciento que ha hecho Albino, son unos caraduras
    21
  3. Concejales incompetentes y con iniciativa para ser miserables
    20
  4. El envidioso de Marcelino debe estar muy satisfecho de la boludez que hizo...y a Albino ni le hace cosquillas, al contrario, que unos politicuchos ideologizados te defenestren habla muy bien de vos, Abel.Me preocuparía si te elogiaran.Y Marcelino es un viejo desequilibrado y mediocre que no es capaz de dar de comer ni a sus propios hijos!
    19
  5. Defender a Albino es defender a un viejo fundamentalista
    18
  6. Y si le quitamos el título de honorable al concejo deliberante? No tendrán cosas más importantes que proyectar que eso?
    17
  7. Seguramente el doctor Albino a esta altura de los acontecimientos se debe haber rebanado las venas, al enterarse que los concejales del fit y radicales de la municipalidad de Guaymallén tan conocidos por sus sobradas condiciones morales e intelectuales, decidieron retirarle su reconocimiento como ciudadano ilustre.
    16
  8. A propósito... se han hecho te compinches el concejal Especie y el concejal Conte
    15
  9. Atrasa el FIT. Y LO DE ILUSTRE... para quien? Los niños no entienden esa palabra... Si entienden de alimentación, cariño y atención médica. El q haya hecho el 1% de eso... Dave q el árbol se conoce por sus frutos.
    14
  10. La política se mete en todo. Y parece que no muchos entienden que estar en democracia implica aceptar las decisiones de la mayoría, estemos o no de acuerdo en forma personal. Lo de Guaymallén es totalmente válido.
    13