El PRO de Guaymallén defendió a Albino y criticó el "oportunismo"

"No se puede negar el incansable trabajo con resultados evidentes que ha realizado en Guaymallén y en todo el país", destacaron pese a no estar de acuerdo con las declaraciones que hizo en el Congreso.

 La decisión del Concejo Deliberante de Guaymallén de retirarle la ciudadanía ilustre a Abel Albino sigue generando polémica. Ayer, con siete votos contra cuatro se resolvió que Albino deja de ser ciudadano ilustre a raíz de sus dichos en el Congreso de la Nación, donde en el marco del debate por la legalización del aborto afirmó que el uso de preservativos no sirve para prevenir el HIV porque "el virus del Sida atraviesa la procelana".

Este viernes el PRO de Guaymallén salió a marcar sus diferencias con lo resuelto por los ediles del radicalismo y el Frente de Izquierda.  "Consideramos esta decisión un acto de oportunismo político, en donde lamentablemente los verdaderos fundamentos, en los cuales fue basado el nombramiento del Dr. Albino como Ciudadano Ilustre, no fueron tenidos en cuenta", aseguraron mediante un comunicado firmado por el presidente del PRO en ese departamento, Gervasio Sánchez Argüello.

 "No se puede negar el incansable trabajo con resultados evidentes que ha realizado el Dr. Albino en Guaymallén y en todo el País. Si bien podemos no compartir, algunas de las recientes declaraciones que realizara el Dr. Albino en el Congreso de la Nación, creemos que todo su trabajo y trayectoria no puede ser opacada por esto", agrega el comunicado.  

En este sentido, remarca que "recuperar 17.000 niños de la desnutrición, es más que suficiente mérito para ser Ilustre".

 "La decisión de quitarle el título, no representa en lo absoluto lo que pregonamos como partido político, y entendemos que tampoco representa a muchos vecinos de nuestro departamento", concluyen desde el PRO y aseguran que para ellos Abino seguirá siendo un ciudadano destacado al cual le deben "eterno agradecimiento por su trabajo".  

Opiniones (6)
15 de agosto de 2018 | 06:48
7
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras unos se ocupan de hacerle bien al país con hechos concretos, otros solo se ocupan de ponerle palos en la rueda a los que no piensan como ellos.
    6
  2. Mucho miserable mediocre de medio pelo abunda en el HDD de Guaymallen. Incapaces de logros propios intentan desmerecer a quien se lo ha ganado. Delito de opinión han sancionado como haría Stalin. Incompetentes con iniciativa son.
    5
  3. está bien, alguien que practica el terrorismo católico de esa manera no puede ser ciudadano ilustre. Cuando se tiene un lugar de privilegio, un lugar que la gente te escucha, no se puede decir tamaña barbaridad que solo busca lo que busca la iglesia medieval.. que la gente no se proteja, que la gente no use preservativo y que la gente solo tenga sexo para procrear. En definitiva, por mas noble que sea esa idea para la iglesia, es un peligro ese tipo de declaraciones para la salud pública. Debería pedir disculpas y aclarar que el uso de preservativo si protege de enfermedades y evita embarazos.. pero no lo hace por que quiere y es funcional a la iglesia quema-herejes.
    4
  4. Me da tan igual lo que piense la gente del PRO, el ignorante de albino y los globoludos sueltos que quedan..
    3
  5. Independientemente del merecido apoyo del PRO, según cuentan los vecinos de Albino, esté se encuentra sumido en un mar de llantos al cocer la noticia que los radicales y el fit del concejo deliberante de la municipalidad de Guaymallén, le habían retirado el reconocimiento de ciudadano ilustre, sobre todo por la sobrada capacidad intelectual y moral de sus integrantes.
    2
  6. PERDONALOS SEÑOR NO SABEN LO QUE HACEN.....
    1