El dólar se disparó y en Mendoza se vende a $29,90

En el marco de incertidumbre por la marcha de la economía, la divisa norteamericana cierra la semana en alza.

En el marco de incertidumbre por la marcha de la economía, el dólar vuelve a dispararse y se acerca al techo de $ 30 alcanzado en el peor momento de la crisis cambiaria. En las casas de cambio de Mendoza ya se cotiza a $29,90.

Dólar mendoza

La divisa alcanzó los $ 29,50 en promedio en las entidades bancarias, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local. En algunos bancios se vende a casi $ 30, entre ellas el Banco Nación, el de referencia, donde la divisa se vende a $29,50.

Cotización dólar

Los bancos privados, por su parte, ya comercializan la divisa norteamericana a $29,80. Desde la semana pasada el Central redujo el monto de subasta diaria de dólares de 100 a 50 millones para intentar frenar la caída de las reservas que debe mantener en un mínimo al que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional.  

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa aumentó 46 centavos y superó los $ 28 (cerró en $ 28,11), ante importantes órdenes de compra que no encontraron demasiado respaldo en la punta vendedora.

Con el nuevo salto de 89 centavos, la devaluación entre ayer y hoy es de 3%. En tanto que el dólar mayorista aumenta 3,2% a $ 29.


Opiniones (14)
20 de agosto de 2018 | 03:48
15
ERROR
20 de agosto de 2018 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es lo que opiné hace unos días y todos le echan la culpa cualquier cosa: esparta 10 de agosto de 2018 | 16:32 Para el que no sabe o no lee, le doy un dato: S.I.C.: "Los activos argentinos experimentaron una caída especialmente severa, ya que los problemas de Turquía provocaron temores de contagio en los mercados emergentes", indicó Alejo Czerwonko, estratega del Chief Investment Office del banco de inversión UBS. "Una crisis cada vez más profunda en Turquía podría llevar a un deterioro adicional del apetito de los inversores hacia países emergentes vulnerables y más riesgosos, como la Argentina". Todo esto es porque Turquía fue sancionada por EEUU y Turquía respondió con un sacerdote-espía de los gringos preso. Así de frágil es Argentina. La suerte, es que el FMI respalda a nuestro país, y no a Turquía hasta ahora. Insultan sin saber, eso es ignorancia.
    14
  2. Aqui va otra... Segun el portal de noticias TN un tweet de Donal Trump seria el responsable de la nueva suba del Dolar
    13
  3. Lilita Carrio denuncio que un comando de Mapuches de la R.A.M entrenados por comandos Iranies-Cubano-Venezolano estan propiciando la nueva estampida del Dolar, aprovechando la venta de unos chivos que les compraron en Esquel y toda esa plata junta la invirtieron en Lebacs y despues se pasaron a Dolares. Ampliaremos!!!!
    12
  4. Cuando llegue el 2019, gana uno más a la derecha que el que está... No le quepa duda. ¿O cree que vuelven los peronchos o kks? No sueñe!!!!!!!!!!!
    11
  5. MAURICIO MACRI LA P...QUE TE P......!!!.....MAURICIO MACRI LA P....QUE TE P.......!!!!!. DESASTRE....QUE ESPERAN PARA IRSE???.....INUTILES!!!
    10
  6. menos mal q caputo la tenia clara y era un capo. Vayanse ineptos...
    9
  7. Cuanto antes que llegue el 10/12/19 .
    8
  8. Lo que puede ser resumido como "más perdido que turco en la neblina"...
    7
  9. Para el que no sabe o no lee, le doy un dato: S.I.C.: "Los activos argentinos experimentaron una caída especialmente severa, ya que los problemas de Turquía provocaron temores de contagio en los mercados emergentes", indicó Alejo Czerwonko, estratega del Chief Investment Office del banco de inversión UBS. "Una crisis cada vez más profunda en Turquía podría llevar a un deterioro adicional del apetito de los inversores hacia países emergentes vulnerables y más riesgosos, como la Argentina". Todo esto es porque Turquía fue sancionada por EEUU y Turquía respondió con un sacerdote-espía de los gringos preso. Así de frágil es Argentina. La suerte, es que el FMI respalda a nuestro país, y no a Turquía hasta ahora. Insultan sin saber, eso es ignorancia.
    6
  10. sigamos la joda por los pañuelos verdes o celeste. los cuadernos y el gobierno no hace nada no gobierna hoy subío el combustible el dolar todo y la guita no alcanza, porque no se dedican a gobernar en vez de joder
    5