Son dieciseis los funcionarios involucrados en el presunto cobro de coimas en el Aeropuerto de Ezeiza

La justicia investiga a un total de 16 funcionarios de control aduanero, once de ellos ya detenidos, sospechados de cobrar coimas a pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza, en tanto se secuestró más de 40 mil pesos en
relación a esta causa.

Según detallaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los detenidos en el marco de los procedimientos encabezados por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, son diez agentes de Aduana-AFIP y uno de la propia fuerza actuante.
  
En tanto, otros cinco empleados del sector -no se detalló de que organismo- fueron notificados en la causa y se descuenta que podrían ser arrestados en las próximas horas.
  
En poder de los involucrados y en las oficinas allanadas se secuestró un total de 10 mil dólares y 10 mil pesos, además de una cantidad de dinero no precisada en siete monedas diferentes de distintas partes del mundo.
  
Tanto los detenidos -que se encuentran alojados en los calobozos que la PSA posee en el lugar- como los notificados están involucrados en una causa por "cohecho" y "exacciones ilegales", que lleva adelante el juez federal Alberto Santamarina.
  
El caso se relaciona con el supuesto cobro de coimas a un grupo de pasajeros provenientes de Malasia, presuntamente de nacionalidad china.
  
Los pasajeros llegaron ayer a Buenos Aires en el vuelo 201, que salió desde la capital malaya, Kuala Lumpur, hizo escala en Ciudad del Cabo (Egipto) y arribó poco antes de las 15:00 al Aeropuerto de Ezeiza.      
  
El procedimiento, que causó demoras en los vuelos internacionales, despertó algunas suspicacias por parte de la Aduana.
  
Uno de los voceros del organismo deslizó que "llama la atención a las autoridades aduaneras que dos de los funcionarios de la entidad de control detenidos fueron los que descubrieron, la semana pasada, 26 mil pastillas de extasis que traía en un doble fondo un ciudadano holandés".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 09:40
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"