M. Cavagnaro

Con rebajas de hasta 50%, los micros salen a competir con las low cost

Bonificaciones, descuentos y acciones de fidelización son parte de las acciones de las empresas de transporte para afrontar la temporada baja y la competencia de las nuevas líneas aéreas.

A la temporada baja se suma un panorama complejo para las empresas de colectivos. Es que el sector padece la baja demanda de pasajes  y el panorama se agrava frente a la competencia cada vez más tentadora de las líneas aéreas low cost.  

Si bien el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el Gobierno eliminará la norma que establecía precios mínimos en los pasajes de micros de media y larga distancia, las empresas de transporte terrestre reconocen que aún no saben cómo bajar los costos.

Mientras tanto, las compañías de micros apuntan con fuerza a las ofertas de hasta el 50% para incrementar la demanda y permanecer en el mercado competitivo. 


Sin título

Los expertos del rubro explican que la diferencia entre un avión y un medio terrestre es que el pasaje de colectivo en oferta puede comprarse sí o sí. En las líneas aéreas no siempre es así. Nunca se sabe si se encontrará el pasaje el día y a la hora que se necesita.

Lo que se están ofreciendo algunas empresas de micros de larga distancia es bonificar el 50% del pasaje con tramos como Mendoza- Córdoba, Mendoza- Buenos Aires. Es decir, se paga sólo el trayecto de ida y se bonifica el pasaje de regreso.

Promo baires

Promociones, el imán 

Desde hace algunos días, se están realizando promociones de hasta el 50% en ventas anticipadas: pasajes que se compran un mes antes de viajar. A las tarifas base de los pasajes se les realiza entre un 30 y 40% de descuento.

Cata

Está previsto mantener estas promociones hasta fines de noviembre. Será entonces cuando se evalúen los pasos a seguir.

Según los tramos y los horarios, hay distintos descuentos. Hay promociones del 45% para algunos pasajes si se compra entre las 17 y las 21 directamente en la terminal de ómnibus.

Cata

  

Las nuevas reglas del mercado han obligado al sector a ejecutar reducciones del servicio. Al bajar los precios, aseguran, comienzan a viajar los que no viajaban.

Los consultados por este diario destacan que los colectivos llegan al interior y pasan por lugares donde no hay aeropuerto. Si bien aún no existe un formato low cost en los micros, se plantean descuentos importantes para no perder mercado. 

A las promociones que se están publicitando en las respectivas páginas web, se suman las facilidades a la hora de pagar.

Tarjetas credito

"No sólo se está compitiendo para que la gente elija el transporte terrestre sino para sumar a nuevos segmentos. Lo nuestro no es un servicio low cost. Las líneas aéreas de bajo costo te cobran aparte muchos servicios, como llevar valija, te dejan lejos del aeropuerto. Esto a veces implica pagar una noche más de alojamiento", comparó Gustavo Failla, ejecutivo comercial de CATA Internacional. 

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 20:25
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TE REBAJAN UN 50 % ENTONCES ANTES NOS ROBABAN? QUE PAIS SRES.
    2
  2. Una nueva vuelta a la hipocresia empresaria que retrasa el progreso del pais. Nos hemos cansado de escuchar que no les dan los costos, han aumentado los pasajes mas que los aviones, se cansaron de robarnos, con pesimos servicios, coches que dejan bastante que desear y ahora van a bajarse un 50% en las tarifas ??? Pero la culpa que la economia no despegue es del Gato verdad ? Pues el Gato los empezo a ajustar a todos, especialmente a estos pseudo empresarios corruptos, que se llenaron los bolsillos durante años y gozaron de todas las prebendas posibles de los K, pero claro, a costa de nuestros bolsillos que subsidiaron todo menos la calidad del servicio
    1