Coimas: Aníbal Fernández salió al cruce de Abal Medina

"Si reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, se confiesa autor del delito de lavado de dinero", consideró el exjefe de Gabinete.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina admitió haber recibido dinero en negro de empresas para financiar campañas electorales, aunque desconoció supuestas "extorsiones" de parte de exfuncionarios a directivos.

Aníbal Fernánez, quien también supo ser jefe de ministros de Cristina, salió a cruzarlo al considerar que se estaría atribuyendo el delito de lavado de dinero.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", tuiteó Fernández, quien ocupó ese mismo cargo entre 2009 y 2011, y también en 2015.

Abal Medina, jefe de ministros entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, admitió ante la Justicia que los empresarios hicieron aportes en negro para la campaña electoral en 2013. Sin embargo negó que haya habido aprietes o extorsiones, tal como lo aseguran los empresarios imputados para justificar sus contribuciones.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 22:46
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando el barco hace agua por todos lados y empieza a hundirse... Las ratas se vuelven locas y empiezan a morderse y matarse entre ellas... DELINKUENTES, TODOS (Y TODAS).
    2
  2. Primera vez que estoy de acuerdo con "La Morsa!"....
    1