Crece la cantidad de blogs en todo el mundo

Un estudio realizado por el buscador de blogs Technorati indica que hay 133 millones de blogs en la red. Desde que en 2002 Technorati empezó a indexarlos, el total de blogs en todo el mundo ha alcanzada la para nada despreciable cifra de 133 millones.

Technorati, el buscador de blogs que comenzó a indexar estas páginas en 2002, acaba de anunciar que alcanzó la nada despreciable cifra de 133 millones. Sin embargo, la compañía indica que sólo unos 7,4 millones de blogs han sido actualizados en los últimos 120 días y que menos del 1% de estos han publicad un post nuevo en los últimos siete días.

Aunque las bitácoras (blogs) siguen sumando adeptos en todos los países, el 48% de estos tiene base en Estados Unidos. Atrás le siguen los blogs procedentes de Europa (27%) y Asia (13%).

Si bien 133 millones es una cifra grande cuando se la compara con los usuarios de los portales de la Web 2, no lo es tanto si se tiene en cuenta que entre Facebook y Myespace suman unos 300 millones de usuarios, que es la misma cifra de aquellos que utilizan Skype, el servicio de telefonía gratuita por IP.

En cuanto a la distribución geográfica de los blogs, se destaca que, según el estudio, la presencia de blogs africanos es mínima y que América del Sur es la cuarta del ranking.

Apenas un 34% de los blogs han sido creados y están siendo mantenidos por mujeres. La mayoría de los bloggers tiene entre 18 y 34 años, y el 70% son universitarios. Otro dato que aporta el estudio es que el 80% de los blogs tengan carácter personal no significa que sus autores no saquen algún beneficio por esta actividad. La mayoría muestran algún tipo de publicidad (principalmente Google Adsense) y el 24% de los blogs asiáticos se mantienen a través de posts pagados por los anunciantes.

El porcentaje de europeos y estadounidenses que recurren al publirreportaje encubierto para obtener dinero es muy inferior, el 5% y el 4%. El informe también menciona que la línea que divide qué es un blog y que no lo es, se vuelve más difusa. Los blogs son cada vez más parecidos a los medios de comunicación y toman aspectos de ellos. De hecho, el 95% de los diarios más importantes de los Estados Unidos cuentan con blogs que reportan las noticias.

Fuente: www.noticiasdot.com
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:42
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec